Siete coches que defiendes pero no funcionan en ventas

En el mundo del automóvil es fácil defender muchos coches que nos entran por los ojos, nos parecen interesantes o son, simplemente, una bomba en lo que a prestaciones se refiere, pero a la hora de comprar, solemos ser más racionales y optamos por modelos más prácticos o versátiles. Por eso muchos de esos coches que nos gustan no se venden como los fabricantes pensaban.

Hoy hemos elegido siete modelos de diferentes marcas que, si bien podemos defender por concepto, estilo o porque nos atraen, sin más, han supuesto un quebradero de cabeza para quienes los idearon. Las ventas no funcionan, las previsiones no se cumplen y acaban siendo un fracaso, en mayor o menor medida. Algunos, incluso, dejan de comercializarse. Y no, la mayoría no son deportivos innacesibles, sino coches muy normales.

Siete coches que defiendes pero no funcionan en ventas ( 7 fotos)

Caterham Seven

Es muy fácil defender un coche como el Caterham Seven, un auténtico deportivo, de los que te dibuja una sonrisa en la cara. Ahora bien, no es precisamente el coche más cómodo ni el más adecuado para un uso diario en ciudad. Quizá por eso, y por su precio, que lo convierte en un capricho, en España no tiene mucho éxito. Vamos, que se venden muy, muy poquitos.

Volkswagen Phaeton

A la berlina de representación de Volkswagen, el Volkswagen Phaeton, no se le pueden poner demasiadas pegas. Ofrece mucho espacio, materiales de gran calidad, potentes motores... En definitiva, es una opción muy interesante entre los alemanes, aunque los que se llevan el gato al agua son las apuestas de Mercedes-Benz, Audi y BMW.

Mitsubishi Lancer

En otros mercados es un coche que se vende muy bien, pero en España a día de hoy el Mitsubishi Lancer ni siquiera está entre la oferta del fabricante japonés. No es dificil defender un modelo con un chasis con cierto toque deportivo y con una versión derivada del mundo de los rallies, como el Lancer Evolution. No obstante, los números no han acompañado en nuestro país.

Smart ForTwo

Un modelo tan compacto como el Smart ForTwo es una delicia para el ámbito urbano. Pequeño, manejable, permite aparcar en cualquier sitio... En grandes ciudades como Roma o París se ven muchos, e incluso en Madrid, pero el fabricante ha perdido grandes cantidades de dinero y no ha comercializado tantos como sus previsiones iniciales contemplaban.

Suzuki Kizashi

Una apuesta diferente, con un diseño atractivo y diferenciador, pero únicamente con un potente motor de gasolina: el Suzuki Kizashi. Quizá por eso, por no ofrecer un diésel, las ventas no han funcionado en España. A pesar de todo, nos sigue pareciendo un modelo muy interesante, que desafortunadamente no ha triunfado ni en Europa ni en Estados Unidos.

Renault Zoe

Pequeño, ágil, ecológico y con un diseño con chispa. Así es el Renault Zoe, un eléctrico que Renault preveía vender con mucha más facilidad, pero que ha demostrado no ser el favorito del público. La reticencia hacia los eléctricos y el hecho de que debemos abonar mensualmente una cuota por el alquier de la batería, ha hecho que el Zoe no haya triunfado como se esperaba.

Tata Nano

Para terminar, no podemos dejar de hablar del Tata Nano, "el coche más asequible del mercado". Es de admirar que un fabricante sea capaz de ofrecer un producto a un precio tan reducido, pero eso tiene sus inconvenientes, y más en un mercado como el español en el que estamos acostumbrados a productos de mayor calidad. La idea del "coche para todo el mundo" es buena, pero el producto final no nos convence.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 36 Comentarios