El uso ideal es para coches urbanos que transiten zonas donde es recomendable el cambio de neumáticos por temporada y que, al no cubrir grandes distancias ni alcanzar grandes velocidades, hace que los propietarios se despisten o hagan pereza y no realicen estos cambios. Un neumático para todo el año y se acabaron las complicaciones.
En muchas partes de España esto de los neumáticos de verano y de invierno puede sonar a chino, pero en países más fríos es obligatorio el cambio de neumáticos. No hace falta pensar en la estepa rusa completamente nevada, los neumáticos de invierno son recomendables para zonas de montaña y hasta para una utilización normal porque mejoran la seguridad a bajas temperaturas y en mojado.
El Pirelli Cinturato All Season ofrece un comportamiento equilibrado en invierno y verano. Con clasificación de invierno y M+S (Mud+Snow) permite altas cotas de seguridad en condiciones invernales y no hace necesario el uso de cadenas en caso de nieve. Además incorpora tecnología Seal Inside, que repara el pinchazo automáticamente y evita la pérdida de presión.
Este neumático se comercializa para llantas de 15, 16 y 17 pulgadas de diámetro con códigos de velocidad H y V.