Investigado un policía por duplicar el límite de velocidad con su coche patrulla fuera de servicio y darse a la fuga

Los agentes de policía también deben cumplir con los límite de velocidad: habitualmente las normativas solo les eximen en circunstancias excepcionales, como por ejemplo una persecución u otros motivos que lo justifiquen. Y siempre estando de servicio.

No fue el caso de este agente que fue detectado por otro compañero casi doblando la velocidad máxima de la vía. Y el infractor uniformado no estaba precisamente dando caza a un delincuente: simplemente iba al trabajo.

La broma pinta a que le va a salir cara: ha sido denunciado por conducción imprudente, resistencia y huida de la autoridad. Ha sido suspendido a la espera del veredicto.

"Estoy yendo al trabajo, tío, ¿por qué me detienes?"

El pasado 6 de junio, el agente Hilton, ayudante del sheriff del condado de Seminole (Orlando, Florida), estaba realizando un control de velocidad rutinario. Y el radar detectó a otro coche patrulla a 80 mph (129 km/h) por una carretera limitada a 45 mph (72 km/h). Y no llevaba encendido el luminoso ni tampoco la sirena.

Así, Hilton se lanzó tras el coche del compañero, que continúo circulando a elevada velocidad y obligó al perseguidor a ir a más de 90 mph (144 km/h) para darle caza, según publica CBS News. Al verse perseguido e instado a que se detuviese, el otro agente activó las luces y la sirena. Finalmente acabó parando el coche.

El agente infractor, Alexander Shaouni, se bajó del coche muy enfadado e increpando a su compañero: "¿Qué? Estoy yendo al trabajo, tío. ¿Por qué intentas detenerme?".

A lo que Hilton respondió que porque iba a casi 130 km/h en un tramo limitado a 72 km/h. "¿Para qué te crees que voy así vestido?", cuestionó a su compañero, reiterando que iba a trabajar. Se entiende que llegaba tarde y que suponía que, como agente de policía, podía saltarse el límite de velocidad por ello. Pero no.

Momento en el que el coche patrulla del agente infractor se marcha tras negarse a entregar su licencia de conducir.

Así, el ayudante del sheriff acabó por solicitarle el carnet de conducir. Shaouni se negó. Y ni corto ni perezoso, se dio la vuelta, se subió al coche y se fue. Todo el capítulo ha quedado inmortalizado gracias a la cámara que llevaba instalada en la vestimenta Hilton.

Según recoge The Drive, la oficina del sheriff de Seminole notificó el incidente ante el Departamento de Policía de Orlando (OPD por sus siglas en inglés), acusándole de varios cargos: primeramente por conducción temeraria, pero también por resistencia a la autoridad (al negarse a darle el permiso de conducir) y por huir posteriormente.

Shaouni ha sido suspendido de momento, a la espera de lo que determine la investigación de Asuntos Internos del OPD. Pero dado que todo quedó grabado y que la presunción de veracidad del agente prevalece, aunque el infractor haya sido otro policía, es previsible que pierda la placa y le caiga la multa correspondiente.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 13 Comentarios