La policía turca ha detenido a un narco. Ahora patrulla con sus Ferrari, Porsche y Bentley

La policía turca ha detenido a un narco. Ahora patrulla con sus Ferrari, Porsche y Bentley
2 comentarios

Sin gastarse mucho dinero, la policía turca acaba de dar forma a una de las flotas de coches patrulla más exclusivas del mundo. Puede que no esté al nivel de la de Dubai, pero no tiene nada que envidiar a la de otros países que cuentan con coches de primer nivel, como Italia y sus Lamborghini para transportar órganos.

Lo mejor de todo es que Turquía se ha gastado muy poco dinero para incorporar estos 23 coches al cuerpo de policía, a pesar de que ninguno de ellos es precisamente barato. ¿Cómo lo ha hecho? Muy fácil, incautando un garaje de ensueño a un peligroso narco.

Desde SUV de lujo hasta superdeportivos de primer nivel

Coches Policia Turquia 2

No es la primera vez que un cuerpo de policía decide convertir coches incautados en vehículos policiales, pero Turquía acaba de pasarse el juego porque ha convertido 23 coches premium en modelos de policía. Entre ellos hay varios SUV de lujo, como el Mercedes-Benz GLS, pero también algún Ferrari, Porsche y Bentley.

Según informa en su cuenta de X (la red social anteriormente conocida como Twitter) Ari Yerlikaya, el ministro del Interior turco, el Departamento de Policía de Estambul ha incautado 23 vehículos en una operación contra el crimen organizado.

La diferencia con otras operaciones de este tipo es que esta vez Turquía ha aprovechado los 23 automóviles para convertirlos en coches de policía. Según dice Yerlikaya, lo han hecho “tras la decisión de un juez”, añadiendo que “de ahora en adelante estas herramientas no pertenecen a organizaciones criminales ¡Estarán a disposición de nuestra policía y al servicio de nuestra Nación!”.

Para acompañar este mensaje en su cuenta de X, Yerikaya ha publicado un vídeo (muy épico) en el que se pueden ver estos 23 coches, todos ellos vestidos ya con los colores de la policía turca y los correspondientes rotativos luminosos colocados en el techo. El único dinero que ha tenido que invertir Turquía en ellos ha sido en estos vinilos y sirenas.

Coches Policia Turquia 1

Entre los 23 coches destacan tres: un Ferrari 488 GTB, un Bentley Continental GT y un Porsche Taycan. Pero no son las únicas joyas de la flota porque también hay un Volkswagen Golf R de octava generación o un Audi RS6 Avant, además de varios SUV premium de Mercedes-Benz, Volvo y Range Rover.

Todos los coches pertenecían a Hayan Ayik, un narcotraficante turco-australiano que se había convertido en uno de los fugitivos más buscados de Australia, tanto por el tráfico de drogas como y otros delitos de crimen organizado a nivel internacional, según señala Reuters. Turquía lo detuvo el pasado mes de noviembre junto con otras 36 personas de su organización.

Imágenes: X de Ali Yerlikaya

Temas
Comentarios cerrados
    • brillante

      Vaya estupidez. Esos coches deberían ser subastados y con el dinero obtenido comprar coches que sirvan para la policía (o la necesidad más imperante que tengan)
      Mantener esos coches cuesta un dineral y eso es un malgasto de dinero público.

    • He entrado a leer los comentarios (traducidos) más votados, y por lo menos me ha alegrado ver que en su casi absoluta mayoría critican esta decisión.

      Yo provengo de un país que históricamente ha tenido una cultura muy influenciada por oriente medio y el mundo musulmán, a pesar de ser un país cristiano (Georgia). Y es interesante ver, que a pesar de que hay muchos aspectos culturales y tradicionales que a mi a día de hoy todavía me fascinan, hay muchos otros que me gustaría que se hubieran perdido hace tiempo.

      Saco este tema porque creo que está muy relacionado, puesto que es un reflejo cultural de un país. Estos países, sobre todo entre las generaciones más mayores, se da una gran importancia a lo que se transmite de puertas para fuera. Importa más aparentar bienestar que realmente tenerlo, es una cuestión casi de orgullo o vergüenza.

      Podría poner cientos de ejemplos, pero creo que si alguno os habéis relacionado con gente de mi parte del mundo, lo habéis visto. Sea en tener un coche aparentemente caro antes que una vivienda. Gastar en bolsos, antes que en bienestar. Gastar en cosas innecesarias antes que en las básicas. Cosas superficiales como estructurales. Vivir en bloques de edificios sin apenas elementos comunes (he visto literalmente edificios donde el hueco de la escalera no tenía ni paredes, y el ascensor funcionaba con monedas), pero tener suelos de mármol en casa. Oh, un ejemplo más y creo que es el más CLARO. Salud bucodental! Los dientes podrían de verdad ser un claro indicador de lo avanzada que es una sociedad. Porque de verdad que hay gente que prefiere comprarse un rolex que arreglarse los dientes.

      Ahora bien, no sé si es una cuestión de mentalidad por tradición y cultura, mentalidad de país pobre (que inevitablemente también existe) o alguna otra cuestión. Para mí personalmente es una mezcla de las primeras dos. Y un poco de falta de civismo, empatía social. Somos países donde si no eres rico, es difícil acceder a un nivel básico de bienestar que si tiene la clase media-baja en países desarrollados. Es por tanto que el escalar financieramente se convierte en tal prioridad que todo lo demás pasa a un segundo plano y se vuelve casi enfermizo.

      Hablo con compatriotas míos recién llegados y me cuesta compartir ya esa mentalidad. Si prioridad es hablar de dinero, y demostrar que lo tienen, que no son pobres. Desconocen la idea de un bienestar suficiente en una clase media, sin necesidad de aspirar a ser millonario. Que querer ser rico está bien, pero es como que su motivación es diferente.

      Entonces bueno, esto de Turquía, pues una muestra por parte de la clase dirigente (habitualmente los más empapados en esas viejas maneras) de aparentar algo. La lógica, dicta vender y reaprovechar el dinero. Pero como que eso es difícil, evidencia problemas sociales, de pobreza o necesidad y es que además curiosamente no es ni una cuestión de corrupción del todo, es de verdad según mi opinión cultural. Oye vamos a poner TURQUIA en el mapa y vea todo el mundo que tenemos FERRARIS policia. Pero luego... la carretera es una mierda.

      Lamentablemente, es de sociedad poco avanzada. Sociedad pobre, seguramente esa sea mi conclusión personal porque así lo he vivido. Yo como inmigrante, a pesar de no provenir de una familia pobre, si me doy cuenta de que provengo de una sociedad pobre en mentalidad social, como grupo. Y eso se evidencia en las prioridades del grupo que se manifiestan con tonterías como esta.

      En fin, se que he perdido el hilo en varias ocasiones y me he ido por las ramas. Realmente quería desfogar un poco en palabras, les deseo lo mejor a todos estos países incluyendo el de mi origen.

      Feliz navidad y próspero año a todos!

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información