¿Recuerdas al Mazda 767B que se destrozó en Goodwood 2015? En unos días volverá a los circuitos

Si yo digo Mazda 787B tú sueltas un suspiro de añoranza, ¿verdad? Ese coche ha sido el único japonés de motor rotativo hasta el día de hoy capaz de conseguir la victoria en las 24 Horas de Le Mans. Antes de aquél, los 767B con número de chasis 001 y 002 se quedaron cerca de la victoria global.

La unidad con número de bastidor 001 consiguió la victoria en la categoría GTP en 1989 y 26 años después sufrió un accidente en la edición del año 2015 del Goodwood Festival of Speed. Desde hace casi dos años, el Mazda 767B 001 ha estado recibiendo la atención y el cuidado de Mazda North America.

Ahora, tras un muy serio proceso de restauración, el 767B no sólo luce impecable como si estuviera listo para correr de nuevo en Le Mans, sino que además su motor de cuatro rotores 13J produce la misma potencia que cuando disputaba la victoria en 1989, 630 caballos.

Las pistas esperan con ansia el regreso de este coche legendario, que hará su re-estreno en el Monterey Motorsports Reunion que se celebrará en el Mazda Speedway Laguna Seca durante la próxima semana con Ken Saward (jefe de diseño de Mazda) a sus mandos.

Foto | Motor Authority

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 4 Comentarios