Es un secreto a voces que el Mundial de Rallyes pasa por uno de los momentos más bajos de su excitante historia, y tanto participantes, como equipos y aficionados estábamos esperando con ganas escuchar qué se decía sobre el futuro de la especialidad en la pasada reunión del Consejo Mundial de la FIA.
Con el claro objetivo sobre la mesa de reflotar el venido a menos WRC, el primer punto donde la FIA quiso meter mano fue en la pobre difusión que se la da a uno de los campeonatos más espectaculares del mundo automovilístico. Pocas imágenes de competiciones del automóvil son tan preciosas y plásticas como los coches de rallyes tomando las curvas de caminos y carreteras con las que todo “flipadillo” sueña.
De este modo, la FIA tiene en mente cambiar el encargado de promocionar el WRC. Hay que saber vender el producto para contentar a los equipos, que se vienen quejando últimamente del poco impacto publicitario de la competición, que al final les perjudica a ellos mismos a la hora de buscar patrocinadores. Al parecer, todo apunta en este aspecto a la empresa North One Television.
Pero lo realmente interesante es la técnica. Los coches, vaya. De los actuales WRC, JWRC y PWRC se pasará en 2010 a los S2000 plus, que como ya dijimos en su día, serán los encargados de jubilar a los actuales WRC con una base en los actuales Super 2000, pero con turbocompresor y alerón trasero sobredimensionado. Además, se reunirán en un solo grupo los actuales Grupo N y S2000.
Y bueno, constatar la porquería (para mi gusto) del calendario rotativo, pasando de 16 a 12 pruebas el calendario, y que hará que en 2009 no tengamos el histórico Montecarlo abriendo el Mundial. Vaya, ni abriendo ni nada (bueno, pasará al calendario del IRC), porque este 2009 “no toca” Montecarlo. Desde mi punto de vista, una decisión muy poco respetuosa con la historia.
Vía | Racingpasión