Si los coches hablasen, algunos podrían contar historias espectaculares. La mayoría se fabrican, se utilizan para ir del punto A al punto B durante unos años y acaban sus días en el desguace, sin más, pero ciertas unidades tienen una “vida" más ajetreada, tanto que podrían formar parte de un guion de película.
Es el caso del Nissan Skyline GT-R R34 que alquila la empresa japonesa Omoshiro Rent-A-Car. De por sí, este modelo ya es muy especial, pero esta unidad en concreto lo es todavía más: después de que Hamilton se hiciese viral derrapando a sus mandos por las calles de Japón, fue robado y ahora ha sido encontrado.
Si hubiese abandonado Japón, probablemente nunca se habría encontrado
El Nissan Skyline GT-R R34 se ha convertido en un icono, y eso tiene cosas buenas y cosas malas. Quien tenga uno, sobre todo, desde hace tiempo, y esté pensando en venderlo, sacará un buen pellizco por su R34 porque su cotización en el mercado de segunda mano se ha disparado y no deja de subir.
El lado malo es que también se ha convertido en un coche “muy goloso” para los ladrones, no solo por el precio que tiene en el mercado de ocasión, sino porque se fabricaron relativamente pocas unidades (11.578) durante los tres años que se mantuvo en producción (de 1999 a 2002), por lo que está muy buscado.
No es de extrañar, por tanto, que los ladrones tengan fichadas las unidades más famosas para intentar robarlas a la primera de cambio. Y una de estas unidades famosas es la que alquila el Rent-A-Car japonés Omoshiro.
Esta empresa de alquiler está especializada en coches japonesas y lo cierto es que tiene un catálogo de modelos muy completo, pero el Skyline GT-R R34 es, sin duda, una de sus estrellas. Hasta el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton decidió alquilarlo hace poco más de un año.
Hamilton se encargó de que todo el mundo se enterase de lo divertido que puede ser el GT-R R34 porque subió una publicación a sus redes sociales en las que dijo que solo le gustaba conducir en la pista, pero hacía excepciones, un mensaje que venía acompañado de un vídeo en el que se lo pasaba como un niño derrapando al volante del GT-R por las calles de Japón.
Como el vídeo estaba grabado en la vía pública, a Hamilton le cayó la del pulpo en redes sociales y, para más inri, el GT-R era de alquiler, y eso indignó a otros tantos usuarios de redes sociales. La empresa de alquiler también se pronunció, condenando ese tipo de conducción y aclarando que se hizo sin su permiso.
Más adelante, se supo que Hamilton había dejado tocado el R34, concretamente su sistema de tracción total, aunque fue reparado sin ningún problema. Sin embargo, desde hace unos meses el GT-R que condujo no está disponible para alquilar.
Y es que el pasado mes de enero alguien lo robó y ha estado desaparecido hasta ahora. Sus propietarios, los dueños de Omoshiro, han publicado en redes sociales que la Aduana del puerto de Yokohama, en Japón, lo ha encontrado dentro de un contenedor que tenía como destino Estados Unidos.
“Nuestro BNR34 GT-R, que fue robado en enero, fue descubierto en un contenedor por la Aduana de Yokohama y fue recogido hoy. Faltan muchas piezas y probablemente llevará algún tiempo volver a funcionar, pero es un milagro que haya podido encontrarlas. Muchísimas gracias a todos”.
Como dice Omoshiro, ahora su Nissan GT-R necesita un poco de cariño, pero pronto volverá a poder alquilarse, concretamente a partir del 16 de mayo, aunque probablemente esté mejor protegido para evitar más robos. Lo que está claro es que este R34 tiene unas cuantas historias para contar.
Foto: X de Omoshiro Rent a Car