Si hay que el cine y las series nos han enseñado es que los ladrones más preparados son los que se suelen llevar el botín. Eso y los giros de guiones inverosímiles, por supuesto, como la de robar coches desde un tren en marcha a lo ‘Fast and Furious’.
Es algo que no acabaron de entender bien estos dos ladrones que tuvieron que salir por patas y dejar tirados los coches que intentaban robar desde un vagón de tren estacionado. Sí, lo tenían más fácil de Toretto y los suyos.
Unos delincuentes intentaron robar en México varias pickups de General Motors, esencialmente Chevrolet y GMC. Pero en lugar de huir quemando rueda al estilo de Hollywood, salieron por patas. En el proceso destrozaron dos pickups, dejando una colgada del vagón.
No tan rápido, pero sí furioso
Ocurrió en la ciudad mexicana de Gómez Palacio, en el estado de Durango. Las agentes de la policía de esa localidad se percataron de que unos hombres armados entraban en una playa de maniobras de Ferromex, la principal compañía de ferrocarriles de México.
Sin embargo, cuando la policía llegó, los malhechores ya habían huido. Pero les había dado tiempo a intentar sacar un GMC Canyon Denali y estaban a punto de sacar un Chevrolet Colorado cuando los abandonaron.
Emergencias Región Centro Sur compartió en Facebook las imágenes de la intervención y cómo se encontraron las pickups cuando la policía llegó. El GMC estaba completamente destrozado, con importantes daños en la parte delantera y trasera. En cuanto al Chevrolet Colorado, no sufrió tantos daños, pero lo dejaron colgado del vagón.
¿Qué pudo pasar? Lo que hace Toretto y su familia en el cine es eso, cine. En la vida real intentar bajar de un vagón de tren sin ningún tipo de rampas una pickup de 5,41 m de largo por 2,14 m de ancho y 2.200 kg de peso es una idea muy tonta. Va a salir mal. Para colmo, el GMC fue, al parecer, arrollado por otro tren que maniobraba junto a este.
Todo eso para nada. Las pickups están aseguradas, no dejan de ser una mercancía, y al final lo más probable es que haya dos clientes en México que van a tardar más de lo previsto en recibir sus flamantes coches nuevos.