Stellantis tiene un problemón con el motor Puretech. Por fin está dando soluciones para quitarse la mala fama

Stellantis acaba de poner en marcha una nueva política de soporte para el motor Puretech con correa de distribución húmeda (bañada en aceite) que puede presentar problemas en forma de excesivo consumo de aceite o de falta de presión de aceite.

Stellantis asumirá el coste de la reparación en los coches que monten este motor y presenten alguno de esos dos problemas. En función de los años y kilómetros que tenga esos coches, asumirá la reparación integra o el coste de las piezas.

Los nuevos motores 1.2 Puretech ya no tienen este problema

Hay motores que tienen muy buena fama y otros todo lo contrario. El motor gasolina 1.2 Puretech de Stellantis es uno de estos últimos (también el gasolina 1.0 Puretech); este bloque llegó al mercado en la etapa de PSA, mucho antes de que se formase el grupo Stellantis, y puede dar problemas porque la correa de distribución va bañada en aceite (húmeda) y se desgasta antes de la cuenta.

Son muchos los coches afectados por este problema. Stellantis ya le ha puesto solución en los motores que montan los modelos actuales, reforzando la correa de distribución en los gasolina y optando por una cadena de distribución en los nuevos 1.2 Puretech MHEV gasolina micro híbridos que ya montan modelos como el Opel Corsa, el Peugeot 208 o el Jeep Avenger.

Pero, ¿qué pasa con los coches que han tenido este problema o que son susceptibles de tenerlo? Hablamos de modelos que salieron de fábrica hace años, es decir, los que se vendieron hace tiempo.

Pues bien, por un lado, Stellantis utiliza correas de distribución reforzadas de recambio con las que no se da este problema, de manera que queda resuelto en los coches en los que se sustituya la correa original por una de este tipo que no presenta desgaste prematuro.

Por otro, Stellantis acaba de confirmar que se compromete a asumir el coste que puede generar este problema en los motores Puretech que presenten excesivo consumo de aceite.

En aquellos coches que tengan hasta cinco años o hasta 100.000 km, Stellantis se hace cargo de toda la reparación de forma gratuita en sus servicios ofiviales. En los modelos que tengan entre cinco y ocho años o hasta 150.000 kilómetros, solo se hará cargo de las piezas necesarias para arreglar la avería.

Otro de los problemas que puede presentar este motor es que, cuando la correa se desgasta antes de la cuenta, algún trozo degradado puede obstruir la chupona por donde entra el aceite al bloque. En este caso, la avería tendría que ver con la falta de presión de aceite y Stellantis se compromete a asumir el coste íntegro de la reparación en modelos que tengan hasta seis años o hasta 100.000 kilómetros.

Todas las marcas de Stellantis que han montado el motor 1.2 Puretech susceptible de tener estas averías ofrecerán esta respuesta: Citroën, DS, Opel, Peugeot, Fiat y Jeep. Hay que tener en cuenta que este problema se solucionó hace tiempo en los modelos de nueva producción.

El medio Posventa.com se hizo eco de esta noticia hace unos días y varias marcas de Stellantis nos han confirmado hoy que esta nueva política de soporte para los motores Puretech afectados por el problema de la correa de distribución húmeda.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 11 Comentarios