A este paso, cuando acabe de celebrarse el centenario de Maserati ya habrá que ir fijando una fecha para los fastos correspondientes al bicentenario de la marca del tridente. Al día siguiente de su cumpleaños oficial se ha conocido la noticia de que en la planta Avvocato Giovanni Agnelli, de Grugliasco, han alcanzado una cifra redonda, que ya es casualidad: 50.000 unidades fabricadas.
El número redondo se lo ha llevado un Maserati Quattroporte S Q4 de color Grigio Maratea e interior negro y rojo, que se ve allí a lo lejos de la foto que preside este artículo. Su destino está en América, donde la marca ha batido su propio récord de ventas al llevar colocados, al finalizar el mes de octubre, 10.700 vehículos en 2014. Ya dijimos que este sería un año redondo para la marca.
Los 50.000 vehículos de la planta, que fabrica tanto el Quattroporte como el Ghibli, comenzaron a salir de la línea de producción el 30 de enero de 2013, por lo que hablamos de una producción realmente cuantiosa concentrada en sólo 22 meses de actividad.
En Motorpasión | Maserati, a un trimestre de conseguir un 2014 redondo