General Motors recomprará al Tesoro de EEUU 200 millones de acciones

Hace cuatro años, el presidente George Bush, por entonces en funciones (Barack Obama ganó las presidenciales en noviembre) ordenó el rescate de General Motors y Chrysler para evitar su inminente hundimiento. La intervención del Gobierno de EEUU impidió lo que de otra forma habría sido inevitable.

Aunque se evitó, los contribuyentes de EEUU y de Canadá perdieron bastante dinero con la operación. Todavía el Tesoro tiene 500 millones de acciones de General Motors, de las cuales la compañía recuperará 200 millones a un precio de 27,50 dólares por título, un 7,9% por encima de su valor de mercado el día 18 al cierre.

La operación costará a GM la jugosa suma de 5.500 millones de dólares, más de 4.000 millones de euros. El Tesoro mantendrá 300 millones de títulos, el 19% de la compañía, que se irán vendiendo de forma ordenada de aquí a 15 meses, para dar por zanjado el efecto de la intervención.

El rescate de General Motors supuso una inyección de dinero de más de 70.000 millones de dólares, suficiente para rescatar a España enterita, y aún sobraría. De esa cantidad, 14.600 millones de dólares se esfumaron en el saneamiento de GM y Chrysler, ahora reflotadas y con mucho futuro por delante.

En Motorpasión | ¿Cuánto costó el rescate de General Motors y Chrysler?

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 19 Comentarios