"Estamos muy centrados en la rentabilidad de los coches de gasolina". General Motors anuncia un recorte de producción de coches eléctricos porque gana más dinero con los de gasolina

"Estamos muy centrados en la rentabilidad de los coches de gasolina". General Motors anuncia un recorte de producción de coches eléctricos porque gana más dinero con los de gasolina
4 comentarios

«Estamos muy centrados en la rentabilidad de nuestro negocio [de vehículos de gasolina], estamos creciendo y mejorando la rentabilidad de nuestro negocio de vehículos eléctricos», declaró el director financiero de General Motors, Paul Jacobson, con motivo de una recompra de acciones de la compañía.

General Motors a pesar de seguir argumentando que mantiene su compromiso con el coche eléctrico para 2035, reconoce que la mayor rentabilidad procede de los coches gasolina. Al mismo tiempo,  preven reducir la producción de los eléctricos.

Reducir la producción de coches eléctricos para que los gasolina sean más rentables aún

"Dijimos en 2018 que estábamos comprometidos con un futuro totalmente eléctrico. Pero esta transformación tendrá lugar en décadas. Y es por eso que no podría estar más orgullosa de nuestro motor de gasolina", explicó Mary Barra, CEO de General Motors, en una entrevista concedida a NBC News.

El gigante de Detroit puede estar  comprometido con el futuro eléctrico, no cabe duda. Y no le está yendo tan mal en el segmento de los coches eléctricos de gama alta, tanto con el Hummer EV como con el Cadillac Lyriq, el cual representa ya una de cada seis ventas de la histórica marca.

Sin emabrgo, General Motors ha reducido su objetivo de producción de vehículos eléctricos este año y ajustando el calendario de sus objetivos de beneficios porque la demanda de vehículos eléctricos no está creciendo al ritmo previsto inicialmente.

El director financiero de GM, Paul Jacobson, dijo el martes que el fabricante de Detroit reduciría su objetivo de producción de sus nuevos vehículos eléctricos en 2024 de entre 200.000 y 300.000 a entre 200.000 y 250.000 unidades.

Cadillac Lyriq

Esta mayor rentabilidad del coche gasolina ha animado el fabricante a efectuar una nueva recompra de sus acciones. Recordemos que una recompra de acciones es cuando las empresas recompran sus propias acciones en el mercado, las cancelan y, en última instancia, reducen el capital social. Con menos acciones en circulación, cada accionista obtiene tanto una mayor participación en la empresa como un mayor rendimiento de los dividendos futuros.

Así, General Motors anunció el martes un nuevo plan de recompra de acciones por valor de 6.000 millones de dólares, más de un mes después de publicar unos resultados optimistas para el primer trimestre y elevar sus previsiones anuales, citando la estabilidad de los precios y la demanda de vehículos con motor de gasolina.

Y es que si bien a nivel global las ventas de coches eléctricos siguen creciendo (han subido un 14% el pasado mes de abril), es un dato distorsionado que no refleja la realidad de las marcas occidentales.

China absorbe la mitad de las ventas mundiales y tira las cifras globales hacia arriba, pero en Europa y Estados Unidos, las ventas han experimentado una clara ralentización desde que empezó el año. En algunos países de nuestro continente, como Alemania, se aprecia incluso una bajada de ventas. El público, de momento, sigue prefiriendo modelos gasolina o híbridos.

Encuentra tu coche eléctrico ideal

Volvo C40

Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.

Temas
Comentarios cerrados