La patronal de concesionarios Faconauto ha alertado de que el paro convocado por la Plataforma para la Defensa del Transporte de Mercancías está interfiriendo en la actividad de los concesionarios, principalmente en el suministro de piezas.
Hace unos días la fábrica de Volkswagen en Navarra tuvo que parar por esta razón, así como Bridgestone en su planta de Santander y Ford en Almussafes (Valencia).
Según Faconauto, el paro en el sector transporte está impidiendo el desarrollo normal del trabajo en sus talleres e incrementando el retraso generalizado en el aprovisionamiento de vehículos.
"Esta situación representa una nueva amenaza en la recuperación del mercado de la automoción, muy afectado ya por la falta de stock y por la incertidumbre del consumidor", ha declarado la patronal en un comunicado de prensa.
Faconauto pide "consenso" para que termine el conflicto y advierte de que el precio de los carburantes "está disuadiendo a muchos compradores
de cambiar de coche”.
El paro de una parte de los transportistas ha provocado que tanto Volkswagen como Bridgestone decidieran nos abrir su fábricas este pasado lunes por la falta de semiconductores, componentes y materias primas necesarias.
De momento, ni la bonificación fiscal de 500 millones de euros para el carburante ofrecida por el Gobierno, ni la devolución del 'gasóleo profesional' de forma mensual (y no trimestral como ahora) así como la publicación de los precios de forma semanal -y no mensual-, han servido para desconvocar el paro Plataforma para la Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional.
Paralelamente, continúan las negociaciones entre el Gobierno y la Confederación Española de Transporte de Mercancías, que aboga por cesar los paros y "amortiguar el impacto de los precios haciendo uso de las medidas aprobadas".
En Motorpasión | Probamos el Ford Kuga Hybrid: el SUV híbrido sin enchufe que te hará abandonar el diésel