Iveco ha presentado su nueva gama de vehículos pesados que se materializa en el Iveco S-Way, un camión de transporte de larga distancia con una cabina totalmente rediseñada en base a las necesidades del conductor y la eficiencia, que destaca asimismo por integrar nuevos servicios de conectividad.
Según el fabricante, esta nueva gama de transporte de larga distancia, revoluciona su propuesta en el segmento pesado, que es definida como una solución de transporte integrada, económica y ambientalmente sostenible. Concebida en varios pilares (conectividad, sostenibilidad y digitalización), Iveco asevera que escriben un nuevo capítulo al dar prioridad a los servicios que rodean al producto más que al propio producto en sí.
El Iveco S-Way fue desvelado ayer en la Feria de Ifema (Madrid) en un evento que contó con la presencia de Gerrit Marx, recién nombrado presidente la firma a principios de año, que enumeró las bondades de este nuevo retoño.
"Queremos convertirnos en el fabricante de camiones ‘con el que es más fácil trabajar e innovar’, con nuestros proveedores y clientes, a la vez que adaptamos nuestros vehículos a la vida de un conductor, que hoy en día es algo más que la ruta que recorre. La sostenibilidad también implica nuestra responsabilidad de hacer que este trabajo, que es crucial para nuestra sociedad, sea más atractivo y agradable", destacó Marx.
Eficiente y centrado en el conductor
El nuevo Iveco S-WAY, que toma el relevo del Stralis, destaca por una profunda renovación de su cabina tanto a nivel estético como de habitáculo. En lo que toca a su diseño exterior, además de las nuevas ópticas y los mejorados paragolpes (más fácilmente sustituibles en caso de accidente), se ha puesto especial cuidado en mejorar su carga aerodinámica, que se ha reducido en hasta un 12 % permitiendo así un ahorro de combustible en torno al 4 %.
Por su parte, la cabina ha sido rediseñada para centrarse en el conductor. Más amplia y ergonómica, combina la funcionalidad con el confort, haciendo hincapié en el descanso de quien va al volante e incluso va preparada para ofrecer un gimnasio móvil, como es el caso de la Fit Cab. Asimismo, la cabina del Iveco S-WAY dispone de una estructura reforzada, que cumple la normativa ECE R29.03 en caso de colisión.
Con una gama de motores diésel de distintas cilindradas (9.0, 11.0 y 13.0 litros) de hasta 570 CV, incorpora tecnologías para atar en corto las emisiones de partículas y de gases contaminantes (NOx y CO₂) como es el caso del catalizador HI-SCR. De igual manera, elementos como el cambio Hi-Tronix o la válvula de recirculación de los gases de escape Smart EGR contribuyen a la eficiencia del consumo de combustible.
Además, el Iveco S-Way también dispone de una variante propulsada con gas natural (GNL), el S-Way Natural Power (NP), que monta un propulsor de 460 CV y hace gala de una autonomía de 1.600 kilómetros. Y es que Iveco es una de las firmas de transporte pesado que más apuesta por este combustible alternativo (dispone de una versión a gas en sus diferentes gamas), teniendo plena convicción de que acabará desbancando al gasóleo.
No en vano, a finales del año pasado, demostró la gran eficiencia de su peso pesado de gas natural: el Iveco Stralis NP 460 consiguió cubrir la distancia de Londres a Madrid (1.728 kilómetros) sin parar a repostar.
Con la conectividad por bandera
Más allá del ahorro de combustible y de la comodidad de los profesionales del transporte por carretera, la conectividad ha sido prioridad para Iveco en el desarrollo el S-Way.
Así dispone de la nueva tecnología Connectivity Box, un habilitador de conectividad que, según Iveco, supone un cambio radical en el transporte de larga distancia. Este dispositivo recoge, procesa e intercambia datos en tiempo real y funciona con una plataforma de servicios desarrollada con la ayuda de Microsoft que ofrece un almacenamiento y gestión de datos seguro.
Ésta se completa con la app My Iveco, desde la cual pueden acceder a dicha información en todo momento, así como planificar paradas en la ruta o realizar un mantenimiento predictivo del camión, entre otras funciones.
Por último, la nueva gama S-Way va asociada a una nueva oferta modular de servicios personalizados, que incluye asesoramiento profesional sobre combustible o gestión y mantenimiento de flotas, a fin de optimizar las mismas.