Los días de Esteban Ocon en la Fórmula 1 pueden estar contados. El piloto francés no pudo acabar el Gran Premio de Mónaco después de provocar un accidente con su compañero de equipo, Pierre Gasly, en la primera vuelta de la carrera. Ambos coches quedaron dañados, aunque la bandera roja al menos salvó a Gasly.
Ocon ha recibido una penalización para la próxima carrera, pero las consecuencias más serias puede que no lleguen de la FIA. Bruno Famin, el jefe del equipo Alpine, ha hecho unas duras declaraciones contra su piloto en las que incluso deja entrever que su continuidad no está está garantizada.
El jefe de Alpine insinúa que este accidente podría ser el fin de Ocon
Todo ocurrió en la primera vuelta de la carrera. Los dos Alpine rodaban en la décima y undécima posición, con Gasly por delante de Ocon. Entonces, a la entrada del túnel, el '31' intentó un adelantamiento suicida contra su compañero de equipo que terminó en accidente con los dos monoplazas dañados.
La bandera roja que salió por el accidente de Sergio Pérez salvó la situación para Alpine, que pudo arreglar al menos el coche de Gasly, que volviese a salir a carrera y terminar sumando ese punto que es oro para el equipo de Renault. No obstante, solo es el segundo punto de Alpine este año. Pero el mosqueo con Ocon por lo que pudo pasar es serio.
"Esteban estuvo totalmente fuera de lugar. Esto es exactamente lo que no queríamos ver. Habrá consecuencias, vamos a cortar por lo sano", explotó Famin, el jefe del equipo Alpine, después de la carrera. Recordemos que Ocon acaba contrato con Alpine a finales de la presente temporada, y su carácter no ayuda a renovar.
"La responsabilidad está bastante clara. En la primera vuelta, en Portier, no es el lugar para lanzar ese ataque sin dejar espacio a tu compañero", señala Famin. Ocon ha sido sancionado con tres posiciones en parrilla para Canadá, pero la decisión de Alpine podría ser peor. El francés también ha reconocido su culpa y se ha disculpado.
Recordemos que Ocon es famoso en la Fórmula 1 por haberse peleado prácticamente con todos sus compañeros, empezando por Fernando Alonso y Sergio Pérez. Con Gasly le une una enemistad especial desde que eran niños, pero incluso con rivales como Max Verstappen también ha tenido sus más y sus menos.
Veremos si esta maniobra no le cuesta a Ocon un puesto en la Fórmula 1. De momento, parece que en Alpine no están los ánimos como para una renovación.