El Gran Premio de Arabia Saudí ha dejado una sensación agridulce en el equipo Alpine. Por un lado, da la sensación de que se han consolidado en esa posición de líderes de la zona media e incluso están en disposición de discutir con Mercedes en según qué circuitos, pero le botín de puntos que se han llevado ha vuelto a ser muy pobre.
Y es que el motor Renault de Fernando Alonso se ha averiado cuando estaba cómodamente colocado en la sexta posición. Lo peor es que antes ha tenido un acalorado rifirrafe con Esteban Ocon, su compañero de equipo, que era más lento pero se ha defendido de una forma sorprendentemente agresiva contra Alonso.
Alonso tenía el sexto puesto hecho cuando se rompió el motor Renault, que ya es el segundo
La carrera de Alpine tenía muy buena pinta. Ya en clasificación consiguieron la quinta y la séptima posición de la parrilla, con Ocon por delante del mejor Mercedes, George Russell. Y además en la salida ambos lograron mantener sus posiciones. Pero entonces el ritmo de carrera de Ocon empezó a palidecer frente a sus perseguidores.
Ocon apenas peleó la posición con Russell, lo que daba a entender que, con más razón, pasaría lo mismo con Alonso. Pero nada más lejos de la realidad. El francés hizo una maniobra muy peligrosa arrinconando a Alonso contra el muro, y siguió defendiéndose primero y contratacando después en las vueltas sucesivas.
El resultado fue que cuando Alonso se quiso desembarazar definitivamente de Ocon, por orden del muro de Alpine, que estuvo muy lento para tomarla, George Russell ya se le había ido diez segundos al asturiano. Antes del duelo estaban prácticamente pegados. Aún así, Alonso ha sido diplomático con Ocon ante la prensa.
"Nos hizo perder tiempo, pero en Baréin también luchamos en el primer stint, aunque allí teníamos diferentes estrategias y hoy llevábamos la misma. Mi monoplaza parecía ir un poco más rápido hoy. Intenté pasarlo e irme para centrarme en Valtteri Bottas, porque creía que tenía un poco más de velocidad", dijo Alonso.
Lo más triste es que cuando Alonso ya tenía la sexta posición en el bolsillo el motor Renault se averió. El Alpine se quedó en cuarta velocidad y Alonso tuvo que retirarse de la carrera. No es un incidente aislado: el propulsor que Alonso usó en Sakhir ya fue reemplazado y enviado a Viry-Chatillon para observar una fuga.
Ocon sí que pudo acabar la carrera y lo hizo heredando esa sexta posición que era de Alonso, y que después hubiese sido de Bottas de no haberse roto también el Alfa Romeo. Ocon peleó hasta la misma línea de meta contra el McLaren de Lando Norris para salvar unos puntos, pero a buen seguro recibirá un tirón de orejas por parte de Alpine.
En Motorpasión | Probamos el SEAT León e-Hybrid: el híbrido enchufable más barato del grupo Volkswagen, que convence por autonomía y consumo | He sido camionero, y así veo el paro del transporte, el acuerdo con el Gobierno y el problema que hay de fondo