Red Bull ha comenzado la temporada 2023 de forma inmejorable. Con sendos dobletes en Baréin y Arabia Saudí, Max Verstappen es líder del mundial con solo un punto de ventaja sobre Sergio Pérez, el que logró con la vuelta rápida saudí. Ahora mismo parece que es imposible que nadie bata a Red Bull.
Incluso hay quien ya ha tirado la toalla. Después de dos quintos puestos en las dos primeras carreras, Lewis Hamilton ya ha asumido que este año tampoco va a ser campeón del mundo. Y tras la carrera de Arabia Saudí dejó una frase muy contundente: "El Red Bull es el coche más rápido que ha habido en la Fórmula 1".
Los Red Bull fueron un segundo y medio más rápidos cuando apretaron
Hamilton sabe que él mismo tuvo esa ventaja durante años gracias al Mercedes de la era híbrida, pero matiza que "cuando nosotros éramos rápidos, no éramos tan rápidos. El Red Bull es el coche más rápido que he visto, al menos comparado con la competencia". Hamilton lo tiene bastante claro.
El caso es que el Gran Premio de Arabia Saudí sirvió para comprobar cuánto se estaba guardando Red Bull, y la respuesta es desoladora. Verstappen tuvo que remontar desde la decimoquinta posición y tan solo tardó media carrera en ponerse segundo, aunque es cierto que contó con la ayuda de un coche de seguridad.
Cuando por fin Verstappen estuvo segundo, a unos cinco segundos de Pérez, ambos comenzaron a tirar en busca de la victoria. Quedó claro que los Red Bull estaban sacando todo lo que tenían, y el resultado fue que iban un segundo y medio más rápido por vuelta que el Aston Martin de Fernando Alonso. Desmoralizante.
Hamilton lo sufrió en sus propias carnes cuando Verstappen, que venía remontando desde atrás, lo alcanzó: "No sé cómo ni por qué, pero me pasó con mucha velocidad. Ni siquiera me molesté en taparle porque la diferencia de velocidad era enorme", decía Hamilton sobre la maniobra con Verstappen.
De momento Sergio Pérez parece que está aguantando el tirón de Verstappen, en parte ayudado por la avería del campeón en la clasificación. Pero si, como es de esperar, Verstappen mete tierra de por medio con Pérez, podemos estar ante un mundial de Fórmula 1 que se quede sin emoción demasiado pronto.
Lo que está claro es que en un mundial de 23 Grandes Premios, para la Fórmula 1 es inasumible que toda la emoción por quién va a ser campeón se acabe tras el primer mes de competición. Hay cosas que arreglar.