Ver a un Renault este año durante el Gran Premio de Europa va a ser complicado. O mucho cambian las cosas, milagros aparte, a es muy difícil que la FIA se retracte de la sanción por un gran premio que aplicó a la escudería gala tras el Gran Premio de Hungría.
Un gran premio en España sin Fernando Alonso. Tragedia nacional. Éste hecho a levantado la preocupación de algunos sectores. La organización, Valmor Sport, en boca de Jorge Martínez Aspar ha pedido a la FIA que reconsidere la postura, y apela a los aficionados como medida disuaria.
Debemos pensar en los aficionados que, como muchos saben, han comprado la entrada para ver correr a Alonso en Valencia. Entendemos que esta decisión no debe dañarles
A pesar de que las probabilidades de que prospere la apelación de Renault podrían calificarse como de mínimas, la organización no pierde la esperanza. Pero aunque la apelación prospere, la fechas tampoco juegan a favor de Renault. Se calcula que la decisión final no llegará antes de un mes, el tiempo justo hasta que se celebre el Gran Premio.
Esta decisión ha sido un serío varapalo para la segunda carrera en territorio español. Si las ventas ya estaban siendo bajas, las informaciones hablan de 30.000 entradas, la no presencia del asturiano puede acabar de minar la afluencia de público.
Aunque tampoco hay que olvidar que en este caso la FIA ha aplicado su característico rasero a la hora de las sanciones. La falta de igualdad y unanimidad es bastante notoria, por lo que, cuando pasan estas cosas, las voces en contra de la FIA no tardan en aparecer.
Más información sobre la Fórmula 1 en Racingpasión