Ha sido una de las grandes polémicas del Gran Premio de Singapur. La FIA ha hecho una petición a los pilotos de Fórmula 1 de limitar las palabras malsonantes que dicen, especialmente por la radio, y que según la FIA daña a las palabras del deporte. Pues bien, el primer damnificado de esta nueva premisa fue Max Verstappen.
El campeón dijo que su coche "estaba jodido" en Bakú, y la FIA ha decidido castigarle con tener que hacer servicios comunitarios. Algo que no ha sentado nada bien ni a Verstappen ni al resto de pilotos de la parrilla. De hecho, el actual líder del mundial y vigente campeón amenaza con irse de la Fórmula 1.
La FIA ha condenado a Verstappen a hacer trabajos comunitarios por decir "jodido"
"este tipo de cosas definitivamente deciden mi futuro también. Cuando no puedes ser tú mismo y tienes que lidiar con estas cosas tan tontas... Estoy en una etapa de mi carrera en la que no quiero estar pendiente de esas cosas todo el tiempo. Es muy agotador", decía Verstappen tras acabar segundo en Singapur.
El holandés está muy enfadado después de que la FIA le haya condenado a hacer trabajados comunitarios por usar palabras malsonantes en una rueda de prensa, en la que se refirió a su coche como "jodido". De hecho, la FIA ha lanzado una misiva pidiendo a los pilotos que dejen de usar palabrotas, especialmente por la radio.
La gran pregunta es por qué pinchan en la emisión en directo esas palabras malsonantes. Los pilotos están constantemente hablando con sus equipos, y la FOM decide qué se emite. Visiblemente molesto, Verstappen prácticamente se negó a dar la rueda de prensa oficial el sábado en Singapur, limitándose a responder con monosílabos y frases cortas.
Pero esta vez sus compañeros parece que no van a dejar solos a Verstappen. De hecho, hasta Lewis Hamilton, su gran rival, comentó que apoyaba la postura de Verstappen, y parece que todos los pilotos van a hacer una respuesta consensuada contra el exceso de mojigatería de la FIA con las palabrotas.
"Estas no son las condiciones continuar aquí", siguió explicando un Verstappen que no es la primera vez que insinúa que su estancia en la Fórmula 1 será breve. "Es genial tener éxito y ganar carreras, pero una vez que has conseguido ganar varios mundiales, también quieres pasarlo bien", concluyó.
Veremos si con su exceso de corrección política la FIA consigue echar de la Fórmula 1 al único piloto menor de 40 años que todavía emociona a una generación.