La Fórmula 1 está en un momento de cambio. El dominio de Red Bull cada vez se tambalea más, tienen prácticamente perdido el mundial de constructores contra McLaren, y ahora los papayas quieren que Lando Norris también le arrebate a Max Verstappen el cetro de pilotos. La guerra es total.
Si en Singapur fue Red Bull quien sacó el juego sucio utilizando su multipropiedad para arrebatarle un punto a Norris, la respuesta de McLaren ha sido aún más letal. Por sorpresa, McLaren acaba de anunciar el fichaje de Will Courtenay. Por si no lo conoces, lleva dos décadas siendo pieza clave en Red Bull.
Will Courtenay, máximo responsable de estrategia de Red Bull, se une a McLaren
La de McLaren y Red Bull parece que es la nueva gran rivalidad de la Fórmula 1. El equipo papaya parece que ya ha destronado a los de las bebidas energéticas en el mundial de marcas, pero ahora quieren hacerlo también en constructores. Y acaban de asestarles un doloroso golpe directo al mentón.
Por sorpresa, sin que nadie lo esperase, McLaren acaba de anunciar el fichaje de Will Courtenay. Puede que no sea demasiado conocido, pero es un empleado clave en las últimas dos décadas triunfales del equipo Red Bull, y a partir de ahora vestirá de naranja. Un adiós más en la larga desbandada de Red Bull.
Courtenay era el máximo responsable de las estrategias en Red Bull, y llevaba en el equipo desde la temporada 2005, la primera de las bebidas energéticas en el mundial. Obviamente, Courtenay no se unirá a McLaren con efecto inmediato, sino cuando acabe su contrato con Red Bull, pero el mazazo sí puede afectar al presente.
Básicamente, porque ahora Red Bull deberá decidir si Courtenay sigue en su cargo hasta que concluya su contrato o lo meten en jardinería. Si deciden lo primero correrán el riesgo de que se lleve a McLaren información clave, pero si deciden lo segundo perderán al líder de estrategias para las últimas carreras de la temporada y el resto de su contrato.
Courtenay será director deportivo en McLaren, y se une a la larga lista de deserciones en el equipo Red Bull. En el último año se han marchado Rob Marshall, también a McLaren, Adrian Newey, el fichaje bomba de Aston Martin, y Jonathan Wheatley, con dirección a Audi, solo hablando de estructura superior. Hay que sumar una gran retahíla de cargos intermedios.
McLaren está dispuesta a destronar a Red Bull de la cima de la Fórmula 1, y ahora los austriacos deben tomar una decisión que, sea la que sea, beneficiará a McLaren.