Ferrari respalda a Carlos Sainz tras la debacle de Australia: "Está a la altura de Charles Leclerc y lo demostrará"

El Gran Premio de Australia de Fórmula 1 fue un jarro de agua fría para las aspiraciones de Carlos Sainz de ser campeón del mundo. Aunque en ningún fin de semana Sainz había estado tan cerca de su compañero, Charles Leclerc, como en Melbourne, la fortuna dio la espalda a Sainz y después él se precipitó.

Sainz tuvo que salir muy retrasado debido a una inoportuna bandera roja durante la clasificación y a un problema técnico, y en la salida perdió todavía más posiciones por otro problema, esta vez con el volante. Al final, no tuvo paciencia, se precipitó y suma su primer cero de la temporada. Y el primer abandono con Ferrari.

Binotto descarta dar órdenes de equipo ya en favor de Leclerc

Ante esta situación, ha sido Mattia Binotto, el jefe del equipo Ferrari, quien ha salido a la palestra para animar a su piloto. Binotto cree que Sainz aún no ha dicho la última palabra en la batalla por el mundial, a pesar de que en Australia perdió la segunda posición y muchos puntos en su pelea contra Leclerc.

"Demostrará que está a la par que Leclerc. Lo conozco y sé que este fin de semana en Australia se ha visto rodeado de circunstancias adversas. Saldrá más fuerte de todo esto y en Imola sabrá resarcirse. Estoy impaciente por verle en acción y seguro que lo veremos luchar con Leclerc", aseguraba Binotto.

La verdad es que la fortuna no acompañó a Sainz, pero el fin de semana estaba siendo muy bueno por su parte. En los libres estuvo más cerca que nunca de Leclerc, e incluso por delante, y la clasificación estaba siendo muy buena hasta el fatídico momento del accidente de Fernando Alonso. Una bandera roja que, de haber sido solo dos o tres segundos después, hubiese cambiado todo.

Después hubo un problema a la hora de arrancar el coche y Sainz tuvo que salir noveno. Lo peor fue que el domingo en la salida entró el sistema anti calada, por lo que Sainz, que además salía con gomas duras usadas, perdió muchísimas posiciones. Fue entonces cuando el español perdió la paciencia, quiso recuperarlo todo de golpe y acabó fuera tras intentar pasar a Mick Schumacher.

Sobre un supuesto orden jerárquico en favor de Leclerc, Binotto asegura que "es algo que no pensamos plantearnos todavía. Tanto Leclerc como Sainz son dos pilotos rápidos y fuertes. Carlos ha pilotado de forma magnífica todo el fin de semana, pero las circunstancias no le han ayudado. Debería haber salido entre los cuatro primeros de aquí".

No olvidemos que la temporada pasada Sainz sumó más puntos y podios que Leclerc, pero parece que este nuevo coche y estar en las posiciones de cabeza está yendo en favor del monegasco. Sainz, que sumó en Melbourne su primer abandono con Ferrari después de 25 carreras, está ahora a 38 puntos de Leclerc y con George Russell por delante.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 11 Comentarios