"Porsche y Maserati ya lo hicieron". El primer coche eléctrico de Ferrari podría venir con una sorpresa: la Fórmula E

"Porsche y Maserati ya lo hicieron". El primer coche eléctrico de Ferrari podría venir con una sorpresa: la Fórmula E
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace no tanto tiempo parecía una utopía que Ferrari siquiera se estuviese planteando hacer un coche eléctrico, pero los tiempos cambian. Ferrari confirmó hace unos días que está desarrollando el primer coche eléctrico de su historia, que será presentados a finales del próximo año 2025. Y puede que no sea la única sorpresa.

Porque según Jeff Dodds, director ejecutivo de la Fórmula E, Ferrari está en conversaciones para unirse al mundial de coches eléctricos. Los de Maranello cruzarían la última frontera llevando su característico espíritu de competición también a la Fórmula 1 eléctrica, una de las pocas categorías que les faltan.

Ferrari, en conversaciones para unirse a la Fórmula E

"Porsche y Maserati ya lo hicieron", cuenta Dodds en una charla con Autosport. El dirigente de la Fórmula E se refiere a que esas dos marcas "tienen el mismo tipo de historia automovilística que Ferrari corriendo por sus venas", y ambos entraron en la Fórmula E y terminaron abrazando lo eléctrico.

Actualmente, Porsche y Maserati son dos de las siete marcas que participan en el mundial de Fórmula E, junto a Jaguar, Nissan, NIO, Mahindra y DS, pero sin duda la entrada de Ferrari llevaría el campeonato a una nueva dimensión. Y eso es precisamente lo que está buscando Dodds en Maranello.

"Lo que Ferrari aportaría es que, además de más credibilidad para la categoría, aportaría una base de seguidores leales, los tifosi", apunta Dodds, que deja entrever que sí, las conversaciones de la Fórmula E con Ferrari ya se han puesto en marcha. Algo que parecía inviable hace una década, cuando arrancó el mundial.

Jeff Dodds Formula E

"Prefiero tener a Ferrari dentro del mundial antes que fuera. Creo que elevaría el campeonato, quizá de forma exponencial. Claramente comen en una mesa aparte", sigue tirando flores el dirigente de la Fórmula E a los de Maranello. Ahora la pelota eléctrica está sobre el tejado de Ferrari. Y hay que responder.

Recordemos que además de correr en la Fórmula 1, donde acaban de fichar a Lewis Hamilton, están rondando a Adrian Newey y cada vez parecen más cerca de volver a ganar, Ferrari también volvió hace poco al mundial de resistencia, logrando el año pasado una gloriosa victoria en las 24 Horas de Le Mans.

Ambas categorías utilizan coches híbridos, pero veremos si Ferrari cruza la última frontera eléctrica corriendo en el mundial de Fórmula E.

Temas