Felipe Massa ha llevado a la F1 a los tribunales por pérdidas millonarias, y reclama un mundial de Lewis Hamilton

Parece que el mundial de Fórmula 1 más emocionante de este año no va a ser el de 2023, sino el de 2008. Cuando Felipe Massa dijo públicamente que llevaría a los tribunales a la FIA por el Gran Premio de Singapur de 2008 pocos le creyeron, pero ha pasado. Massa acaba de iniciar los trámites para llevar a juicio el mundial de 2008.

Todo viene a raíz del documental 'Lucky!', que hizo DAZN sobre la vida de Bernie Ecclestone. En él, el mandamás británico reconoce que supo inmediatamente que el equipo Renault había amañado la carrera de Singapur para que Fernando Alonso ganase, algo que encendió la ira de Massa.

Massa estima que ha perdido decenas de millones por el amaño de Renault en Singapur

Massa ha iniciado los trámites para llevar a la Fórmula 1 ante los tribunales, ya que la acusa de haberle provocado pérdidas millonarias. El primer paso ha sido remitirle una carta formal a la FIA y a la Fórmula 1, y en caso de no recibir respuesta en dos semanas el piloto brasileño iniciará el proceso judicial.

"El Sr. Massa es el legítimo campeón de pilotos de 2008, y la F1 y la FIA ignoraron deliberadamente la mala conducta que le privó de ese título. El señor Massa no puede cuantificar completamente sus pérdidas en este momento, pero estima que es probable que superen las decenas de millones de euros. Esta cantidad no cubre las graves pérdidas morales y de reputación sufridas", dice la carta.

La carta va dirigida a Mohammed Ben Sulayem, el presidente de la FIA, y a Stefano Domenicali, que actualmente es el CEO de la Fórmula 1 pero que se da la inmensa casualidad de que en aquel 2008 era el jefe de equipo de Ferrari, la escudería de Felipe Massa. El brasileño envió la carta el 15 de agosto, así que tienen hasta final de mes.

Recordemos que Felipe Massa perdió el mundial de 2008 por solo un punto de diferencia respecto a Lewis Hamilton. Sin embargo, en el Gran Premio de Singapur, una carrera amañada por Renault para que ganase Alonso, Hamilton acabó tercero, mientras que Massa no puntuó después de una lamentable parada en boxes en la que arrancó la manguera de fuel.

Hasta un año después no se descubrió que aquella carrera había sido un amaño, y se llegó al acuerdo de dejarlo pasar, solo con sanciones para los mandamases de Renault, Flavio Briatore y Pat Symonds. Pero ahora Ecclestone ha confesado que él lo supo todo inmediatamente, y eso cambia la historia para Massa.

El campeón del mundo de Fórmula 1 de 2023 va a ser Max Verstappen, pero quizá nos llevamos una sorpresa con el de 2008. Massa quiere el mundial de Hamilton.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 18 Comentarios