Buenas noticias para Carlos Sainz. Su próximo equipo en la F1 acaba de recibir un millonario empujón económico

Cuando Carlos Sainz anunció su fichaje por Williams para las próximas temporadas fue inevitable la reacción de cierta decepción entre su afición. Williams no deja de ser un equipo que fue muy grande pero lleva ya demasiado tiempo venido a menos. Sin embargo, en las últimas semanas no paran de llegar buenas noticias.

La última es que los propietarios de Williams han hecho una inyección millonaria en el equipo, que se empezará a notar a partir de la próxima temporada. El objetivo es claro: que Williams pueda alcanzar al menos el techo presupuestario y competir en igualdad económica con el resto de equipos.

El propietario de Williams ha inyectado casi 130 millones de dólares al equipo

Los que eran más pesimistas con el fichaje de Carlos Sainz por Williams están empezando a dar marcha atrás. En las últimas semanas no paran de acumularse las noticias positivas en torno al equipo de Grove, y la última es muy tangible: casi 130 millones de dólares que han entrado directamente en la cuenta corriente de Williams.

Dorilton Capital, el fondo de inversión que le compró el equipo a la familia Williams en plena pandemia, ha sacado al mercado 100 millones de acciones de la escudería, de donde han obtenido 129 millones de dólares. Un ingreso que parece que irá directamente al equipo de Fórmula 1 para apoyar el crecimiento de Williams.

Recordemos que Williams es uno de los equipos de la actual Fórmula 1 que se estima que no llega al techo presupuestario. Es decir, que ni siquiera alcanzan los 135 millones anuales que como máximo tienen permitido gastar todos los equipos. Con esta inyección, Williams debería acercarse mucho a ese techo.

Desde luego, las buenas noticias se acumulan en Williams. El impulso de Franco Colapinto les ha ayudado a adelantar a Alpine en la clasificación general, subiendo a la octava posición. Además, en Bakú hicieron la mejor carrera conjunta del equipo desde mediados de la temporada 2017, hace más de siete años.

Hace poco contrataron de golpe a 26 ingenieros, lo que ha supuesto una auténtica revolución de su equipo técnico. Aunque no descuidarán 2025, el objetivo es llegar lo más preparados posibles a 2026. Y aunque ha habido algún traspiés por el camino, Williams empieza a dar signos de resurrección en la Fórmula 1.

Veremos si llega a tiempo para que Carlos Sainz pueda seguir compitiendo lo más arriba posible en la Fórmula 1 cuando salga de Ferrari.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 3 Comentarios