Alpine rozó el ridículo en su primera carrera sin Fernando Alonso: un bucle de sanciones dejó fuera a Esteban Ocon

El Gran Premio de Baréin no fue el mejor debut posible para Alpine en la temporada 2023. La primera carrera de la marca en Fórmula 1 sin Fernando Alonso como piloto acabó en desastre, especialmente para Esteban Ocon, que completó la que puede ser su peor carrera desde que corre en Fórmula 1. Aunque quizá Max Verstappen no piense lo mismo.

Alpine se fue de Baréin con dos puntos, y gracias. Gracias a que Pierre Gasly hizo una fantástica remontada en su debut con el equipo rosa para acabar en la novena posición. Pero las sensaciones son bastante parecidas a la del año anterior con una notable diferencia: ahora la zona media está más competida pero otorga menos puntos.

Sin dar nombres, Ocon señala a Alonso como otro que no salió desde su lugar de parrilla

Baréin sirvió para confirmar que Aston Martin ya no es un equipo de la zona media, sino que ha dado el salto a la clase rica de la Fórmula 1. Esto significa que los ocho primeros puestos están asignados por defecto, y si no hay percances por delante para Alpine y el resto de equipos solo quedarán el noveno y el décimo.

La parte positiva para Alpine es que parece que son los más rápidos que el resto, como ya eran en 2022. La negativa es que siguen siendo un desastre, como ya eran en 2022. Pierre Gasly salió último por un error en la Q1, en la que fue incapaz de sacar la velocidad del coche. Su remontada en carrera es lo único positivo del fin de semana para Alpine.

Porque lo de Ocon fue ridículo. El ex compañero de Alonso sí clasificó bien, pero tuvo hasta dos toques en la primera vuelta, con Lando Norris y Nico Hülkenberg, que le obligaron a cambiar de morro. Claro que ya la había liado incluso antes de empezar, colocándose por delante de la línea amarilla de su lugar de parrilla, algo prohibido.

"Yo no era el único que lo hizo. Otros cuatro también estaban adelantado y se libraron de sanción", dijo Ocon. Se refiere, entre otros, a Fernando Alonso. Su ex compañero al que venció de aquella manera en 2022 y cuyo éxito ha servido para amargar todavía más el triste Gran Premio de Baréin de Alpine.

Lo que seguro que no hizo nadie más fue saltarse el límite de velocidad en boxes, algo que le acarreó cinco segundos más de sanción a Ocon. Lo peor es que los mecánicos de Alpine tocaron el coche antes de cumplir la primera sanción, por lo que le cayeron 10 segundos más. En total, 20 segundos de sanción que arruinaron la carrera de Ocon. Ni siquiera llegó a meta.

Alpine se va con dos puntos de Baréin, pero la certeza de que la zona media está más competida ahora y otorga menos puntos. Hasta Williams está en la batalla. Duro.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 5 Comentarios