Carlos Sainz ha sido el gran protagonista del mercado de pilotos de la Fórmula 1, y parece que ni siquiera teniendo ya firmado su próximo contrato va a dejar de serlo. Y es que de repente Alpine le ha vuelto a tirar los trastos en público a Sainz, en unas declaraciones que no dejan muy bien a su próximo piloto.
Alpine fue el otro gran postor en la puja por hacerse con los servicios de Carlos Sainz, pero finalmente el español optó por Williams. Pues bien, ahora Flavio Briatore le ha explicado a Sainz que si no le gusta lo que ve en su primera temporada en el equipo de Grove tiene abiertas las puertas de Alpine.
Briatore le tira la caña a Sainz para 2026... renegando del recién fichado Doohan
"Si Carlos Sainz quiere venir en 2026, aquí seguimos". Han sido las palabras poco ambiguas de Flavio Briatore, la mano derecha de Luca de Meo en cuestiones de Fórmula 1 y el máximo responsable del equipo. Pese a que Williams anunció que el fichaje de Sainz era, como mínimo, hasta finales de 2026, Briatore no se rinde.
El italiano analiza cómo fue la negociación para fichar a Sainz de cara a la próxima temporada, que estuvo muy cerca de culminar pero al final se truncó. "Carlos era una oportunidad, pero era demasiado pronto. Antes de hablar de pilotos, primero tenemos que hacer un coche competitivo, así que cero decepción".
Alpine anunció hace unas semanas que dejará de utilizar los motores Renault, lo cual ha sido un auténtico shock en la Fórmula 1 pero supondrá un ahorro económico importante. Aunque aún no está confirmado, lo más probable es que Alpine empiece a usar los motores de Mercedes a partir de 2026.
Lo más chocante de las declaraciones de Briatore es lo que supone para su flamante fichaje, Jack Doohan. El novato australiano se sentará en el asiento que no quiso Sainz, pero la fe de Alpine en él parece poca cuando ya andan ofreciendo su puesto de cara a 2026, sin siquiera darle tiempo a Doohan a debutar.
El caso es que de momento Sainz parece muy convencido con Williams, como se destila de unas declaraciones muy recientes de Sainz padre, en las que cuenta que "es un proyecto que va hacia arriba, este año ha empezado a ir mejor y confiamos en ellos", en referencia a Williams. En Bakú, antes del parón, Williams hizo su mejor carrera en siete años.
Lo que está claro es que aunque las cosas le vayan mal en Williams, a Carlos Sainz no le van a faltar novias para seguir corriendo en la Fórmula 1.