Ford se ha reído de la crisis en 2009

Ford es uno del grupo "Detroit 3", es decir, los tres fabricantes más gordos de EEUU, afincados en Detroit. El año pasado estuvo en una de las peores situaciones de su historia y estuvo a punto de hacer como General Motors y Chrysler, llorar al Gobierno de Obama y pedirles ayudas públicas para no desaparecer.

Pero Ford se mantuvo en sus trece, y ni declaró suspensión de pagos, ni pidió las ayudas. Pues bien, teniendo en cuenta que 2009 fue un desastre para la automoción, consiguieron 1.920 millones de euros netos de beneficios, la primera vez que dan beneficios desde 2005, y un año antes de lo que pensaban.

Contrasta mucho con las pérdidas netas de 2008, 10.500 millones de euros. La marca ha ganado dinero en todos sus mercados en el cuarto trimestre. A lo largo de este año repartirán el beneficio entre sus accionistas, que hace un año las vieron a casi 2 dólares y ahora han multiplicado su valor por cinco.

Tenía que haber comprado sus acciones y no las de General Motors, la verdad es que fui rematadamente gilituercas.

Fotografía | Wes Grueninger Vía | "El Mundo Motor":http://www.elmundo.es/elmundomotor/2010/01/29/empresa/1264752507.html

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 26 Comentarios