Welcome to Miami! El Alpine A110 se viste con las luces de neón y el estilo art decó de Ocean Drive para el GP de Fórmula 1

Tal y como cantaba Will Smith hace unos años: Welcome to Miami! No solamente la ciudad dará la bienvenida el domingo 8 de mayo al primer Gran Premio de F1 de Miami, sino también a Alpine. La marca gala expondrá por primera vez de forma oficial el A110 en suelo estadounidense.

Para celebrarlo, el fabricante de automóviles francés presenta dos packs de configuración especial para el Alpine A110 que son un bofetón de rollo ochentero, en el buen sentido de la expresión.

Inspirado en las luces de neón de Ocean Drive, los edificios art decó, las coloridas puestas de sol y la vibrante escena musical de la ciudad, el A110 South Beach Colorway estará disponible en dos colores, azul o rosa.

Los packs South Beach Colorway se basan en la combinación del histórico color de carrocería Bleu Azur o Rose Bruyère con llantas Serac blancas de 18 pulgadas.

El Bleu Azur y el Rose Bruyère son dos colores históricos de la marca, de una época en la que los automovilistas se atrevían con algo más que el rojo para variar del gris, negro o blanco.

Pero además de estos colores (disponibles también en los otros A110 vía el Atelier Alpine que cuenta con 20 colores históricos de la marca), las banderas de los pilares traseros del coche son ahora una mezcla de azul y rosa.

Las inserciones de las puertas hacen juego con el color de la carrocería, la tapicería de cuero negro tiene costuras grises y las alfombrillas lucen un ribete del mismo color que la carrocería. Los asientos y el cuero de la consola central estarán rematados con costuras de contraste de color gris claro.

Alpine A110 South Beach Colorway, sólo con el motor de 252 CV

Sólo el Alpine A110 de base con su motor 1.8 litros turbo de 252 CV, puede equipar este pack. El A110 South Beach Colorway ya se puede reservar, exclusivamente a través de la aplicación móvil de Alpine, vía un depósito de 1.000 euros. Pero no se comercializará hasta el verano de 2022.

Alpine buscará en Estados Unidos un buen resultado deportivo. Tras las cuatro primeras carreras de la temporada 2022, el equipo ocupa el sexto lugar en la clasificación de fabricantes.

Y es que el hecho que el Alpine A110 haga su debut estadounidense varios años tras su presentación no significa que el A110 se vaya a vender al otro lado del Atlántico. Por una parte, desde el principio el A110 se diseño para Europa y Asia-Australia, y por otra parte, Alpine carece de red comercial e imagen de marca en Estados Unidos.

Dicho esto, podría ser el primer y tímido paso hacia una futura llegada de Alpine a Estados Unidos una vez que su gama sea totalmente eléctrica, la cual contará con un R5 Alpine eléctrico, una berlineta desarrollada con Lotus y un SUV.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 4 Comentarios