El Toyota Supra está más de moda que nunca. El carismático deportivo japonés ha tenido un largo descanso después de una extensa vida captando fanáticos por todo el mundo. Este 2019 el Supra vuelve con un nuevo modelo totalmente renovado y creado en conjunción con BMW, pero también fuerza el interés por los modelos anteriores.
Y para muestra un botón que se suele decir. Este botón concretamente es un Toyota Supra de 1994 que ha cogido el rebufo de la quinta generación para disparar su valor hasta rozar unos desorbitados casi 200.000 dólares.
Seis dígitos para un coche que ni siquiera es clásico
Vestida de un negro impoluto e interior beige, esta unidad del año 94 de Toyota Supra Turbo con carrocería targa (opcional) se ha convertido en un oscuro objeto de deseo para aquellos fanáticos del icónico modelo nipón. En su haber sólo suman poco más de 18.000 km y lo que es más importante aún, su estado es absolutamente original.
Bajo su escultural capó se esconde el fantástico motor de seis cilindros en línea sobrealimentados mediante doble turbo de 330 CV, una configuración que se hizo extensamente popular tras el estreno de 'The Fast and The Furious' en 2001 con el malogrado Paul Walker y Vin Diesel.
El coche ha sido subastado a través de RM Sotheby's en Amelia Island donde sin necesidad de poner en marcha sus seis cilindros en línea el precio ha cogido una velocidad imparable. En el mercado americano el precio de un Supra Turbo targa nuevo en 1994 era de unos 43.000 dólares que ajustando a la inflación actual ascenderían hasta unos 74.000 dólares, algo menos de 65.500 euros.
Pues bien, cuando el fin de semana pasado cayó la maza de Sotheby's lo hizo arrastrando más de seis dígitos, con la descomunal cifra de 173.600 dólares, 153.600 euros, 2,35 veces el valor del precio original ajustado a la inflación o más de 4 veces su valor nuevo. Esto, teniendo en cuenta que apenas podemos catalogar a este modelo de 25 años como clásico es una revaloración ¡descomunal!