Después de renegar del coche eléctrico, Toyota la toma con los coches autónomos en su serie de anime en honor a los Toyota GR86, GR Supra y GR Corolla

Después de renegar del coche eléctrico, Toyota la toma con los coches autónomos en su serie de anime en honor a los Toyota GR86, GR Supra y GR Corolla
1 comentario

En materia de movilidad sostenible, Toyota nunca ha sido partidaria de apostarlo todo por el coche 100% eléctrico como alternativa a los vehículos de combustión. Tampoco parece muy fan del coche autónomo, como sugiere la última mini serie de anime de la marca japonesa: “GRIP”, que tendrá cinco episodios.

Los protagonistas son tres jóvenes con habilidades innatas al volante y monturas de la división Gazoo Racing (Toyota GR Corolla, GR Supra y GR86), su sabio mentor y maestro ‘Rogu’ y el malvado ‘Dr. Aron Synth’, ex piloto famoso y empresario empeñado en erradicar la conducción humana e imponer su tecnología de conducción autónoma a cualquier precio.

Tres intrépidos pilotos y sus GR dispuestos a impedir que triunfe la conducción autónoma

“GRIP es una serie de anime original de alto octanaje que combina acción trepidante, carreras cargadas de adrenalina y una batalla entre el espíritu humano y el control por ordenador. Con sus vehículos GR y su inquebrantable determinación, el equipo GRIP es la última esperanza para el espíritu de la conducción”, dice la web oficial de Toyota sobre la mini serie.

Esta no es, ni mucho menos, la primera vez que la compañía se embarca en el mundo del anime y el manga, el famoso cómic japonés considerado como una de las expresiones más comunes de la cultura nipona. Entre otros, hubo uno muy popular que repasaba la historia del Toyota Corolla, y otro que elevaba al Toyota AE86 Sprinter Trueno GT Apex a categoría de leyenda, aunque el anime ‘Initial D’ merece mención aparte.

Incluso hay modelos de la marca, como el pequeño Toyota Aygo, cuyo diseño se inspira en la cultura del manga: tanto el responsable del desarrollo del coche, David Terai, como su diseñador jefe, Nobuo Nakamura, reconocieron haberse inspirado en “Astro Boy” para su diseño, declarándose fans del robot protagonista.

Gr Corolla

En esta ocasión “GRIP” nos recuerda más a la conocida saga “ExDriver”, en la que un cuerpo de policía con viejos coches gasolina y cambio manual luchan contra los coches autónomos cuando se rebelan.

Y es que la mini serie se desarrolla en una época en la que “la emoción de conducir ha sido casi erradicada” por SynthCorp, con el Dr. Synth controlando una “vasta flota de vehículos autónomos estándar, que ha persuadido con éxito al público para que los perciba como más seguros, más eficientes y que conducirán a una sociedad más controlada”.

Por supuesto, no todo es lo que parece, así que los protagonistas de “GRIP”, el piloto Jae Kang y su equipo (la intrépida Lynh ‘Nitro’ Lam, el valiente Kumail Jo y el Maestro Rugu) deben competir contra reloj -literalmente- para rescatar a la ciudad de una perdición inminente.

Gr Supra

Su principal enemigo será el malvado Dr. Aron Synth, quien dirige el conglomerado tecnológico ficticio SynthCorp, tras haber perdido una mano en su pasado como ex piloto profesional. La mini serie, dirigida por Jae Woo Kim (“Blood of Zeus”, “Ben 10 Omniverse”), se estrenará el próximo 26 de febrero en la web oficial con el primero de cinco capítulos semanales.

Producida por la agencia Intertrend, con sede en Long Beach (California, EEUU), se inspira en la picante división Toyota Gazoo Racing en un esfuerzo por atraer a los jóvenes de la generación Z “aprovechando una plataforma narrativa que no era una campaña publicitaria habitual y esperada”, dice Matthew Choy, uno de sus responsables.

Gr86

Como explica Choy, “el anime permite hacer grandes retratos tanto de los coches como de las personas más allá de la vida real” y ayuda a ensalzar “la emoción y el entusiasmo de conducir”.

No obstante, señala que la mini serie explora temas que reflejan aspectos de la sociedad contemporánea y conceptos como “Automatización vs. Control manual”, “Digital vs. Analógico” y la eterna dicotomía “del bien contra el mal”.

Asimismo, Choy señala que la serie no está dirigida exclusivamente a los fanáticos del anime, sino que puede ser disfrutada por cualquiera que ame los coches. “GRIP” promete emoción y muchos huevos de pascua para los fans Gazoo Racing, aunque en un universo alternativo y animado.

Temas
Comentarios cerrados