La primera berlina eléctrica de Volkswagen ya tiene precio: tan grande como un Mercedes EQE y más caro que un BMW i4

El nuevo Volkswagen ID.7 ya está disponible en España. La berlina 100% eléctrica y sucesora indirecta del Volkswagen Passat de 4 puertas sólo está disponible de momento con motor de 286 CV asociado a una batería de 77 kWh. Este modelo de acceso cuesta casi 62.000 euros.

Poco después del Salón de Múnich, donde debutó el Volkswagen ID.7, la marca alemana  abre los pedidos para su nuevo modelo. Por el momento, la berlina eléctrica de cinco puertas sólo está disponible en la versión Pro de base.

Ésta equipa un motor sobre el eje trasero de 286 CV que va asociado a una batería de 77 kWh de capacidad útil, que le otorga una autonomía mixta en ciclo WLTP de 620 km y de más de 700 km en ciudad. El precio de entrada es de 61.970 euros.

El ID.7 es una berlina de 4,97 metros de largo. Se presenta así como el modelo más largo de la gama eléctrica de Volkswagen. Es incluso más grande que el Volkswagen ID. Buzz, que se conforma con 4,71 metros de largo.

A pesar de sus grandes dimensiones esconde la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, la misma que usan el Volkswagen ID.4, el CUPRA Born o el Skoda Enyaq, por ejemplo.

Por tanto no es de extrañar que comparta la batería de 77 kWh que también hemos visto en esos modelos. Ofrece una autonomía homologada de 620 km (ciclo WLTP), en ciclo mixto y con las ruedas de 19 pulgadas. En caso de optar por las llantas opcionales de 20 pulgadas (1.075 euros), la autonomía homologada baja a 563 km.

En todo caso, con un consumo medio homologado de 14,1 kWh/100 km con llantas de 19 pulgadas, la autonomía real es más cercana a los 546 km que a los 620 km anunciados. Con las ruedas de 20 pulgadas, el consumo homologado sube a 15,7 kWh/100 km de media y a 20,1 kWh/100 km en autopista, lo que implicaría una autonomía de 490 km y 383 km, respectivamente.

Para recargar, el ID.7 puede contar con una potencia de hasta 11 kW en corriente alterna y hasta 175 kW en corriente directa, o carga rápida, que le permite pasar de 10% a 80% de carga en 28 minutos.

Precio, equipamiento y rivales del Volkswagen ID.7

Cuando el modelo de acceso a una gama parte de casi 62.000 euros, uno espera que determinados equipamientos sean de serie, especialmente en un coche eléctrico con cierta vocación para recorrer kilómetros, como es este heredero del Volkswagen Passat.

Así, si Volkswagen propone en opción equipar el ID.7 con neumáticos all-season, aptos para el invierno, insiste en proponer la bomba de calor en opción, por 1.075 euros. La bomba de calor es imprescindible con bajas temperaturas para no mermar drásticamente la autonomía cuando hace frío.

Entre las opciones está también el “cable de carga de red para enchufe doméstico”, facturado 220 euros. Se puede entender que el comprador ya tenga cable de carga si no es su primer coche eléctrico, pero a ese nivel de precios, podría ser una opción gratis o una opción negativa.

Es decir, se elimina del equipamiento de serie sin coste a petición del cliente, pero de entrada se propone. Eso sí, el cable de carga Tipo 2 Modo 3 viene de serie, el que permite cargar en puntos de carga semirrápidos públicos en corriente AC.

El Volkswagen ID.7 cuenta con un maletero de 532 litros.

En el equipamiento de serie, Volkswagen propone en el ID.7 los elementos esenciales de ayudas a la conducción (asistente de cambio involuntario de carril, alerta por tráfico cruzado trasero, frenada automática de emergencia) y de confort, como el aire acondicionado tres zonas, compatibilidad Android Auto y Apple Car Play.

Con casi 5 metros de largo y a partir de 62.000 euros, no faltan alternativas el Volkswagen ID.7 en el mercado. Frente a un BMW i4 eDrive35 de 4,78 m y 286 CV, el ID.7 es 4.600 euros más caro. Y por 2.500 euros más tenemos acceso al BMW i4 xDrive40 de 340 CV y 589 km de autonomía. En todo caso, frente a un BMW i5 de 5,06 m, el ID.7 es casi 15.000 euros más barato.

El Hyundai Ioniq 6 de 4,85 m es otra alternativa al ID.7. Tiene para sí una excelente autonomía y, en el caso del Ioniq 6 con batería de 77 kWh y tracción trasera de 228 CV resulta una propuesta mucho más interesante al partir de 58.010 euros. Son 4.000 euros menos para la misma autonomía y algo menos de potencia.

En cuanto al BYD Han de 517 CV, es también una imponente berlina de 5 metros de largo, con una buena autonomía y una relación precio-equipamiento-prestaciones superior a la propuesta del ID.7, aunque sigue siendo 8.000 euros más caro que el modelo alemán.

Encuentra tu coche eléctrico ideal

Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 10 Comentarios