El Tesla Model Y nunca ha estado tan barato: los mismos 450 km de autonomía por 3.000 euros menos

Tesla ha encontrado su nueva gallina de los huevos de oro con el Tesla Model Y, su SUV más barato. Más incluso que con el Tesla Model 3: ya es el coche más vendido del mundo. No sólo entre los eléctricos, que también, sino coche a secas.

Así, Tesla ha empezado el año bajando su precio de nuevo: según versión ahora es hasta 4.000 euros más económico. Y si comparamos lo que costaba hace un año, el Tesla Model Y de acceso es ahora 7.000 más asequible. Con el MOVES III se queda por debajo de los 36.000 euros.

Un SUV con mucho espacio y todavía con palancas para el cambio o los intermitentes

Poco menos de 43.000 euros: ese es el precio del que parte ahora el Tesla Model Y en España en su versión más asequible, que es el Tracción Trasera. Nada ha cambiado en este SUV, a diferencia de su hermano Model 3 que acaba de estrenar su primera gran actualización.

Su maletero es más grande que el del SEAT Tarraco (760 litros) y el del Peugeot 5008 (780 litros), dos SUV que son térmicos.

Esta variante del Tesla Model Y, pese a ser el más comedido, presume de muy buenas credenciales: su único motor acoplado al eje trasero firma los 299 CV de potencia y su velocidad máxima es de 217 km/h. No muchos eléctricos llegan a esa punta, quedándose por debajo de los 200 km/h. Para firmar las dos toneladas de peso, no acelera mal: de 0-100 a 6,9 segundos.

Su autonomía también es muy generosa: homologa 455 km en ciclo WLTP, aunque esta cifra en uso real siempre es menor ya que este estándar hace una media estimada. Monta una batería de 60 kWh (57,5 kWh nominales), que carga a un máximo de 170 kW: promete tardar 25 minutos en recargarse al completo en un punto de carga super rápido (CC).

Todo ello en un SUV compacto tirando a grande (supera los 4,7 m de largo), que es tremendamente espacioso en las plazas traseras (su distancia entre ejes roza los 2,9 m) y que tiene de un maletero enorme: 857 litros, gracias a prescindir de bandeja. Eso sí, en España sólo puedes configurarlo en cinco plazas, pues no tenemos la opción de siete asientos como en su mercado natal.

El único Tesla con palanca de cambios e intermitentes normales. Además, hay otra ventaja fundamental de hacerse ahora con los servicios del Tesla Model Y más allá de la nueva rebaja de precio. Es el único de los Tesla que aún mantiene palancas: tanto la del cambio, que se sitúa a la derecha del volante, como la de los intermitentes y los limpias, a la izquierda.

Mientras en el nuevo Tesla Model 3, y primero en los Tesla Model X y Model S, estas palancas han desparecido. Por ejemplo los intermitentes se manejan desde botones en el volante. Peor es el cambio: para variar de marcha hay que hacerlo desde la pantalla táctil. Aunque es cierto que en un automático se cambia poco de marcha, maniobrar se hace más complicado.

Pero el Tesla Model Y aún no caído en este minimalismo extremo, pues mantiene de momento estos mandos físicos. Posiblemente deje de hacerlo en una futura actualización que, de momento, no ha sido anunciada.

Por 35.700 euros con el MOVES III

Con la nueva bajada de precio y pagando al contado, el Tesla Model Y arranca en los 42.990 euros. Este precio no incluye el descuento que aporta Tesla de 1.210 euros (el obligado desde el Gobierno en coches eléctricos), quedándose en 41.780 euros. Aunque hay que sumarle 980 euros en concepto de entrega, por lo que pasa a 42.760 euros.

Son 3.000 euros menos que tenía hasta hace bien poco el Model Y Tracción Trasera. En los Gran Autonomía y Performance, el descuento es mayor, aunque hablamos de versiones más caras: 3.500 euros y 4.000 euros respectivamente.


PVP

precio final

precio con moves III

Tesla Model Y tracción trasera

42.990 euros

42.760 euros

35.760 euros - 38.260 euros

TESLA MODEL Y gran autonomía

49.990 euros

49.760 euros

42.990 euros- 45.260 euros

TESLA MODEL Y performance

55.990 euros

56.970 euros

-

Los Tesla Model Y Tracción Trasera y Gran Autonomía por límite de precio pueden beneficiarse de las ayudas del plan MOVES III, que es de 54.450 euros ya incluyendo el IVA. El Performance se queda fuera por poco. Estos incentivos se han prorrogado hasta finales de julio.

Con el incentivo máximo del MOVES III, que es de 7.000 euros si achatarramos un vehículo de siete años en adelante, ahora podemos llevarnos el coche más vendido del planeta por poco más de 35.760 euros. Y la espera no es nada larga: Tesla promete la entrega en un plazo de entre dos y tres semanas.

Encuentra tu coche eléctrico ideal

Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades  también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como  el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 13 Comentarios