El Porsche Taycan más radical llega con dos récords bajo el brazo, y tiene un recado para Tesla: no puede haber dos reyes de los coches eléctricos

La guerra entre el Tesla Model S y el Porsche Taycan viene de lejos. A lo largo de los últimos años, ambos modelos se han arrebatado mutuamente el título de coche eléctrico de producción en serie más rápido de Nürburgring. Ahora, Porsche ha vuelto a ganar otra batalla.

Es la primera que gana el nuevo Porsche Taycan, es decir, la segunda generación del eléctrico de Stuttgart. Unas semanas después de su puesta de largo, Porsche acaba de dar a conocer su variante más rápida y radical, el Porsche Taycan Turbo GT. Su carta de presentación son dos récords: el de Laguna Seca y el de Nürburgring.

El Porsche Taycan Turbo GT ya está a la venta en España

El Porsche Taycan siempre ha sido muy rápido, pero no era suficiente. Su segunda generación acaba de llegar y desde el instante en el que vio la luz prometía ser todavía más bestia que su predecesor, lo que no esperábamos es que tuviese una versión de calle claramente enfocada al uso en circuito.

Se llama Porsche Taycan Turbo GT y es algo así como el equivalente al Porsche 911 GT3 en la gama Taycan, una versión homologada para circular por la calle que llega con una puesta a punto más radical, una aerodinámica específica, menos peso y, por supuesto, mejores prestaciones.

Antes de hablar de los cambios que tiene respecto al resto de Taycan, conviene hablar de lo que ha conseguido esta versión antes de que se ponga a la venta. Y es que una versión de preproducción de este modelo ha establecido un nuevo récord en Nürburgring Nordschelife, convirtiéndose en el coche eléctrico de producción en serie más rápido del Infierno Verde con un tiempo de vuelta de 7:07,55 minutos.

Hasta este crono, el coche eléctrico de producción en serie más rápido de Nürburgring era el Tesla Model S Plaid, pero Porsche ha vuelto a ganar otra batalla a Tesla. No nos ha pillado por sorpresa, ya conocíamos este récord del Taycan desde el pasado mes de enero. Lo que no sabíamos es con qué versión lo había logrado Porsche. Ahora ha despejado todas las dudas dando a conocer el Taycan Turbo GT y atribuyéndole el récord.

De paso, Porsche ha anunciado que el Taycan Turbo GT también ha reventado el cronómetro en Laguna Seca. El piloto de desarrollo de Porsche, Lars Kern, completó una vuelta al trazado californiano en 1:27,87 minutos el pasado mes de febrero.

Son varias las claves para entender por qué el Porsche Taycan Turbo GT es tan rápido. Está basado en el Porsche Taycan Turbo S, pero es todavía más potente; tiene 788 CV, pero con el Launch Control activado llega hasta los 1.033 CV y durante dos segundos es capaz de desarrollar 1.108 CV. El par máximo es de 1.340 Nm.

Con semejante músculo eléctrico, solo necesita 2,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y si lleva el paquete Weissach apenas tarda 2,2 segundos en completar ese registro. Es una salvajada.

El 0 a 200 km/h lo hace en 6,6 segundos o en 6,4 segundos con el paquete Weissach, por lo que es hasta 1,3 segundos más rápido que el Taycan Turbo S. Si hablamos de velocidad máxima, el Taycan Turbo GT llega hasta los 290 km/h y con el paquete Weissach alcanza los 305 km/h.

Además de ser más potente, es hasta 75 kg más ligero que el Taycan Turbo S. En un coche que pesa más de 2,3 toneladas, no es mucha diferencia, pero todo ayuda. Para adelgazar, utiliza más piezas de fibra de carbono, como las molduras de los pilares B, las carcasas superiores de los retrovisores o las inserciones de los faldones laterales. También cuenta con asientos envolventes de polímero reforzado con fibra de carbono (CRFP) y un capó más ligero, además de perder la función de cierre eléctrico suave del portón trasero.

Otra de las cosas que ha hecho Porsche es incluir de serie el paquete dinámico en esta versión, que en este caso incluye llantas forjadas ligeras de 21 pulgadas específicas; a través de ella se ven los frenos carbocerámicos de serie. La aerodinámica del Taycan Turbo GT se completa con un alerón delantero exclusivo y un spoiler trasero adaptativo con un flap Gurney en un acabado de tejido de carbono de alto brillo.

Por dentro, destacan los mencionados asientos envolventes y el ambiente es más deportivo (con el paquete Weissach no tiene asientos traseros), mientras que por fuera también cuenta con detalles de diseño específicos, como los que están pintados en color Turbonite. Asimismo, durante un año, esta versión se puede pedir en exclusiva con dos nuevas opciones que acabarán llegando al resto de la gama: el azul Pale metalizado y el púrpura Sky metalizado.

Como es costumbre en Porsche, cuando presenta un nuevo modelo también lo pone a la venta y el Taycan Turbo GT no es una excepción. Ya está en el configurador web de la marca y en España tiene un precio de partida de 248.685 euros.

Encuentra tu coche eléctrico ideal

Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 9 Comentarios