Aunque su diseño resulte familiar porque es idéntico al del Renault Captur con el que comparte todo, salvo los logotipos, el Mitsubishi ASX acaba de aterrizar en las calles y automáticamente se ha convertido en una de las opciones más interesantes de un segmento SUV urbano que sigue dominado por el Seat Arona.
El modelo japonés comparte línea de producción con el Renault Captur en Valladolid y tiene todas las ventajas de su pariente francés, pero añade un argumento de peso: dos años extra de garantía, por lo que tiene una garantía total de cinco años.
Etiqueta ECO y muy equipado
El Mitsubishi ASX es, básicamente, el mismo coche que el Captur y también está disponible con una gama de motores mucho más completa que sus rivales porque puede montar mecánicas de gasolina convencionales, micro híbridas, híbridas e híbridas enchufables.
De todas ellas, la versión 160 HEV es la más interesante porque no necesita enchufes, gasta realmente poco (unos 5 l/100 km de media), sus 145 CV son más que suficiente para desenvolverse con soltura en cualquier escenario y tiene la etiqueta ECO de la DGT.
Como contrapartida, tiene un maletero más pequeño que el del ASX gasolina o micro híbrido y se conforma con 305 litros de capacidad, por lo que está lejos de los 400 litros del Arona, pero sigue superando los 282 litros del único Arona con pegatina ECO, el TGI a gas natural.
Por dentro es amplio y, sobre todo, está muy bien equipado, puesto que esta motorización solo se ofrece con el acabado Kaiteki, el más alto de la gama con permiso del Kaiteki+.
El híbrido de 145 CV con la terminación Kaiteki incluye de serie, entre otras cosas, llantas de aleación de 18", faros Full LED con luces de carretera automáticas, cuadro de instrumentos digital con pantalla de 10", pantalla táctil central de 9,3", navegador o Apple CarPlay y Android Auto sin cables.
Su precio sin descuentos es de 31.790 euros, pero con la campaña comercial de Mitsubishi se queda en 30.590 euros. El Renault Captur equivalente es el E-Tech Engineered Full Hybrid y está a la venta desde 31.589 euros, pero su equipamiento de serie no es tan completo como el del ASX y tiene dos años menos de garantía.