Este es el único coche familiar diésel híbrido enchufable del mercado, y tiene una autonomía descomunal

La mayoría de coches híbridos enchufables, o PHEV, tienen como inconvenientes una baja autonomía en modo eléctrico y un elevado consumo en carretera. El Mercedes C 300 de Estate, presentado al mismo tiempo que la actual y nueva generación de Mercedes Clase C, elimina esos dos inconvenientes con su motorización diésel y su autonomía eléctrica real que roza los 100 km.

Es una propuesta original, sin duda. Tanto que este modelo se permite el lujo de ser actualmente el único modelo familiar PHEV y diésel del mercado.

Equipa un 4 cilindros 2.0 litros turbo de 197 CV asociado a un motor eléctrico de 129 CV y 440 Nm, alojado en la caja de cambios automática de nueve velocidades, para una potencia total combinada de 313 CV y un par motor total de 550 Nm.

El Mercedes C 300 de Estate mide 4,75 metros de largo con una distancia entre de 2,86 metros, lo que le permite equipar una batería de  25,4 kWh de capacidad útil. Además, con respecto a la anterior generación de este modelo, la batería no resta mucha capacidad al maletero. Esta es de 360 litros, frente a los 490 litros de un Clase C Estate diésel. Por cierto, la batería también reduce el depósito de combustible a 50 litros en lugar de los 66 litros que equipa un C 200 d.

Esa importante batería, que tiene una capacidad superior a la batería de los primeros Renault Zoe o BMW i3 eléctricos, es lo que le permite jugar la baza de una autonomía eléctrica sin igual en su segmento de hasta 109 km (autonomía homologada) y que en condiciones reales de uso supera los 90 km de autonomía.

Con su motor diésel, el C 300 de elimina también el problema del elevado consumo de estos coches cuando la batería está descargada, como en largos viajes. En ese caso, el consumo con la batería agotada ronda los 5,5 l/100 km en carretera. La autonomía total de este C 300 de Estate puede alcanzar, en condiciones favorables, los 1.000 km.

El Mercedes C 300 de Estate cuenta con una última baza en su arsenal para bajar aún más el consumo: la carga rápida de su batería en corriente continua. La inmensa mayoría de PHEV sólo pueden recargar sus baterías en puntos de carga lenta, lo que hace que en viajes, no sea viable recargar la batería.

Sin embargo, este break de Mercedes acepta cargas rápidas de hasta 55 kW pudiendo así usar cualquier punto de carga rápida en carretera. En ese caso, se tardarían unos 20 minutos para pasar de 0 a 80% de carga. Con la batería llena y en modo híbrido, el consumo puede así bajar de los 4 l/100 km.

No todo se resume a consumos bajos y una enorme autonomía en general, el C 300 de Estate es un mini Mercedes Clase S. El diseño de su interior es calcado sobre el del buque insignia de Mercedes: cuadro de instrumentos digital e imponente pantalla táctil central en formato vertical de 11,9 pulgadas en un salpicadero muy depurado.

El espacio a bordo es acorde con las dimensiones del coche, es decir, amplio. Detrás, el espacio para las piernas es superior a lo que ofrecía el modelo anterior. La banqueta trasera es acogedora, pero la suspensión no es la más cómoda del segmento.

El Mercedes C 300 de Estate está disponible desde 70.624 euros (y desde 73.123 euros con la tracción integral 4Matic). El equipamiento de serie incluye la pantalla táctil, el navegador con realidad aumentada y asistente vocal MBUX, los servicios conectados, compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play, el climatizador bizona y los faros LED.

Entre las opciones, destaca el paquete AMG Line Advanced Plus (4.465 euros) que incluye entre otros, además del kit carrocería AMG, el asistente activo de ángulo muerto, el lector de señales de tráfico, los frenos con discos de mayores dimensiones en el eje delantero, asientos delanteros eléctricos con función memoria, la tapicería de símil cuero y microfibra y llantas de 18 pulgadas.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 58 Comentarios