Este etiqueta ECO es el mejor familiar con traje deportivo que puedes comprar. Y es todo un mechero

El Toyota Corolla se actualizó hace unos meses y su versión familiar, el Toyota Corolla Touring Sports, también se puso al día. Sigue siendo uno de los coches más amplios de su segmento, pero ahora es más potente, está mejor equipado y sigue gastando muy poco.

Está disponible con cuatro niveles de equipamiento y dos motores híbridos con etiqueta ECO, el 140H Electric Hybrid de 140 CV y el 200H Electric Hybrid de 200 CV. Este último combinado con el acabado GR Sport es la versión más interesante si buscas amplitud, prestaciones, mucho equipamiento y bajo consumo.

El Toyota Corolla Touring Sports de 196 CV es ágil, frugal y muy amplio

Con los descuentos actuales, el Toyota Corolla Touring Sports básico, con el acabado Active Plus y el motor híbrido de 140 CV, está disponible desde 28.850 euros. Su dotación de serie es correcta y tiene suficiente potencia para la mayoría de conductores, pero hay una versión más interesante, especialmente para los que buscan un extra de rendimiento, una imagen más deportiva, más equipamiento y consumos prácticamente igual de bajos.

Se trata del Toyota Corolla Touring Sports 200H Electric Hybrid de 196 CV. Parte desde los 33.350 euros con descuentos e incluye de serie, entre otras cosas, faros Bi-LED, llantas de aleación de 18”, asientos deportivos, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cuadro digital y el nuevo sistema de infoentretenimiento Toyota Smart Connect+ con navegador y Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.

Mide 4,65 metros de largo, tiene cinco plazas y un maletero con 581 litros de capacidad que puede ampliarse hasta los 1.591 litros abatiendo los asientos traseros. Es más volumen del que ofrece el Toyota RAV4 (580 litros) y mucho más que el Corolla 200H GR Sport de cinco puertas, que se conforma con 313 litros.

Utiliza un conjunto híbrido formado por un motor gasolina 2.0 de cuatro cilindros y otro eléctrico que desarrollan 196 CV de forma combinada, siempre en combinación con una caja de cambios automática de tipo CVT y la tracción delantera. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanza los 180 km/h.

Es rápido, pero su consumo es muy contenido. Homologa 4,6 l/100 km y en condiciones reales gasta unos 5,5 l/100 km. En ciudad es especialmente frugal y funciona la mayor parte del tiempo en modo eléctrico, por lo que es muy agradable. Con los modos de conducción Sport o Sport+, en carretera es muy ágil y, aunque no es un deportivo genuino, como el GR Corolla que se vende en Estados Unidos, es divertido y ágil.

Entre sus rivales está el Ford Focus ST-Line Sportbreak 1.0T EcoBoost de 155 CV y con cambio automático de 7 marchas. Aunque también tiene la etiqueta ECO no es híbrido como el Toyota, sino micro híbrido. Es menos potente, más lento (0 a 100 km/h en 8,6 segundos) y gasta más. Su precio de partida es de 35.911 euros sin descuentos y ahora está en oferta desde 30.575 euros.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 5 Comentarios