Aún quedan opciones interesantes si buscas un coche barato: es sencillo, gasta poco y cuesta menos de 13.500 euros

Aunque se pueden contar con los dedos de una mano, los coches urbanos siguen existiendo. El Hyundai i10 es uno de ellos y ahora que acaba de actualizarse es una compra más interesante.

El Hyundai i10 es el coche más pequeño de la marca coreana y uno de los pocos urbanos que quedan a la venta en nuestro mercado. Principalmente tiene dos ventajas frente a modelos más grandes: su tamaño y su precio.

El Hyundai i10 es un coche sencillo enfocado al uso en ciudad

Los coches cada vez son más grandes y los modelos pequeños están en peligro de extinción, pero este tipo de automóviles son imbatibles en ciudad gracias a sus dimensiones tan contenidas. Pero que la oferta de coches urbanos se haya reducido no significa que hayan desaparecido.

Todavía quedan algunos, como el Hyundai i10. Es más, Hyundai acaba de renovar su modelo de acceso con mejoras estéticas y de equipamiento para que gane atractivo, especialmente de cara a sus nuevos rivales: los microcoches que ganan popularidad día tras día, a pesar del precio que tienen algunos.

El coreano ha puesto al día su frontal con nuevas luces diurnas LED, estrena llantas y colores exteriores. También incorpora más tecnología. Sigue midiendo 3,67 metros de largo, 1,68 metros de ancho y 1,48 metros de alto y en su versión de acceso pesa menos de 1.000 kg. Tiene cinco plazas y un maletero con 252 litros de capacidad que puede ampliarse a 1.050 litros abatiendo los asientos traseros.

La gama de motores permanece sin cambios. Está disponible con un gasolina atmosférico 1.0 MPI de 66 CV, un gasolina atmosférico 1.2 MPI de 84 CV y un gasolina turbo 1.0 T-GDi de 100 CV, todos de tres cilindros. Con la opción menos potente, el Hyundai i10 está disponible desde 13.340 euros con el acabado básico Essence.

El precio de tarifa de esta versión es de 16.340 euros, pero Hyundai ofrece un descuento de 3.000 euros. Con esta mecánica, acelera de 0 a 100 km/h en 15,2 segundos, alcanza una velocidad máxima de 156 km/h y homologa un consumo medio de 5 l/100 km.

Con este motor y el acabado Essence, el Hyundai i10 incluye de serie, entre otras cosas, sensor de luces, asiento del conductor regulable en altura, sistema de cambio involuntario de carril, sistema de reconocimiento de señales de velocidad, frenada de emergencia, sistema activo de seguimiento de carril, aire acondicionado, mandos en el volante o pantalla táctil central de 8” con Apple CarPlay y Android Auto.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario