Si estás buscando un coche que tire de una caravana este SUV es de los mejores. Y no es excesivamente caro

Ir de vacaciones o de fin de semana a un camping con su casa a cuestas es una opción que cada año atrae a más automovilistas. Si bien en teoría casi cualquier coche puede tirar de una caravana, algunos modelos son más capaces que otros. Y este SUV es actualmente una de las mejores opciones en el mercado para ello.

El Skoda Kodiaq se presenta como un SUV disponible con cinco o siete plazas tirando a grande, pues mide 4,70 m de largo. A cambio de sus grandes dimensiones, el espacio a bordo es inmenso y hace honor a la isla homónima de Alaska, Kodiak.

Los asientos delanteros están muy orientados al confort, sin descuidar  la sujeción e incluyen una función de masaje. El asiento corrido de la segunda fila puede deslizarse para ofrecer más espacio para las piernas, para el maletero o comodidad a los pasajeros de la tercera fila de asientos. Ésta puede incluso acomodar a dos adultos para trayectos cortos, aunque está diseñada principalmente para alojar cómodamente a niños.

El maletero de la versión de 7 plazas ofrece 560 litros cuando se abate la tercera fila de asientos (270 litros de maletero con la tercera fila en posición), mientras que en la versión de cinco plazas el maletero asciende a 650 litros.

La gama de motores se compone de un diésel 2.0 TDi de 150 CV (desde 43.145 euros) o 200 CV (desde 52.185 euros), mientras que en gasolina la oferta se limita a un 1.5 TSI de 150 CV (desde 40.745 euros) o un 2.0 TSI de 245 CV, como tope de gama (desde 55.585 euros).

El Skoda Kodiaq está homologado para poder tirar de hasta 2.000 kg, siempre que el remolque equipe frenos, claro. En ese caso, cualquiera de los dos TDI tiene un par motor suficiente (360 Nm para el TDi 150 CV y 400 Nm para el 2.0 TDi) como para tirar del remolque sin dificultades, aunque lo ideal sería el 2.0 TDI de 200 CV, exclusivamente asociado al cambio automática DSG de 7 marchas y a la tracción integral.

El Skoda Kodiaq cuenta, además, con el trailer assist, un asistente de marcha atrás que, si lo activamos, toma el control del coche cuando damos marcha lentamente con un remolque. Sólo hemos de indicar dónde queremos que vaya el remolque y el coche se encargará de la parte más complicada en esos casos, la dirección.

El sistema de ayuda al aparcamiento cuenta incluso con una ayuda, vía la cámara de marcha atrás, para acercar la bola de remolque al enganche a la primera dando marcha atrás.

Entre las alternativas al Skoda Kodiaq, su primo hermano el SEAT Tarraco (desde 40.220 euros), aunque con una puesta a punto más dinámica, es también un excelente coche para tirar de un remolque, así como el SEAT Ateca (desde 33.110 euros), de dimensiones más compactas.

En cuanto al SsangYong Rexton, un amplio y cómodo todoterreno de corte clásico, cabe destacar que tiene una capacidad de remolque con freno de hasta 3.000 kg (desde 42.400 euros).

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 8 Comentarios