BYD empieza a sacar su artillería pesada en Europa: su nuevo eléctrico es un SUV deportivo de hasta 530 CV que fija en su punto de mira al Ford Mustang Mach-E

BYD tiene un nuevo SUV eléctrico: el BYD Sealion 7. Es un todocamino de 4,83 metros de largo que llegará a los concesionarios españoles en diciembre con dos niveles de potencia y dos niveles de autonomía.

Por tamaño, potencia, autonomía y enfoque deportivo, es un rival directo del Polestar 4. También planta cara al Ford Mustang Mach-E, aunque el SUV chino es más barato que el sueco y el americano.

Puede cargarse a una potencia máxima de 230 kW

Por la cantidad de modelos que tiene a la venta en España, da la impresión de que BYD lleva mucho tiempo en nuestro mercado, pero solo han pasado unos meses desde que llegó. Desde entonces no ha dejado de lanzar coches y parece que va a seguir siendo así porque acaba de volver a ampliar su catálogo.

El BYD Sealion 7 es la última incorporación a la gama de la marca china. Una vez más, se trata de un SUV completamente eléctrico, como el Atto 3, el Tang o el Seal U, pero, a diferencia de todos esos modelos, el nuevo Sealion 7 tiene un enfoque más deportivo, tanto a nivel de diseño como en la parte técnica.

Mide 4,83 metros de largo, por lo que estamos ante un SUV de tamaño medio, pero su diseño le hace parecer más un crossover que un gran SUV del estilo del BYD Tang. Además de tener una caída del techo muy pronunciada que termina en un gran spoiler, es ancho, tiene pasos de rueda muy marcados y, en general, líneas muy agresivas.

En cualquier caso, con una distancia entre ejes de 2.930 mm, debería ser bastante amplio por dentro; según BYD, como el piso trasero es completamente plano, es espacioso a pesar de la línea de techo descendente.

También gracias a esa distancia entre ejes puede llevar una batería de gran capacidad. Según la versión, puede montar una de 82,5 kWh de capacidad o una de 91,3 kWh de capacidad, ambas LFP del tipo BYD Blade Battery. La de menor capacidad se puede combinar con un solo motor de 313 CV o con los dos motores de la variante AWD, que desarrollan 530 CV. La batería de mayor capacidad solo puede combinarse con los dos motores que entregan 530 CV.

El BYD Sealion 7 RWD de 313 CV (se llama Comfort)con batería de 82,5 kWh de capacidad homologa una autonomía de hasta 482 km en ciclo combinado WLTP, mientras que el BYD Sealion 7 AWD de 530 CV con esa misma batería (se llama Design AWD) homologa 456 km de autonomía. El tope de gama es el Excellence AWD, con dos motores, 530 CV, la batería de 91,3 kWh y una autonomía de 502 km. El Sealion 7 de 313 CV acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y el de 530 CV en 4,5 segundos.

Las versiones con la batería de menor capacidad pueden cargarse en corriente alterna a una potencia máxima de 11 kW y en corriente continua a una potencia máxima de 150 kW. La variante Design AWD con la batería de mayor capacidad tanbién se carga a una potencia máxima de 11 kW en corriente alterna y puede cargarse a 230 kW en corriente continua. En todos los casos, la bomba de calor y la función V2L (vehicle-to-load) para cargar objetos con el coche forman parte del equipamiento de serie.

El precio de partida del BYD Sealion 7 que anuncia la marca es de 39.780 euros, pero tiene letra pequeña: esa tarifa incluye 7.000 euros del Plan MOVES III con achatarramiento, otros 1.210 euros que aporta BYD en concepto de “soporte de BYD al Plan MOVES III” y un descuento por financiación de 2.000 euros. Si sumamos todo, el precio de partida (PVP) sin MOVES ni descuentos del BYD Sealion 7 debería ser de 42.990 euros 49.990 euros.

Incluso así, el BYD Sealion 7 es más barato que sus rivales. Entre ellos está el Polestar 4, que mide 4,83 metros de largo y está disponible con dos niveles de potencia: el básico es Long Range Single Motor, que parte desde los 65.900 euros, tiene 272 CV y una autonomía de 620 km, mientras que el Long Range Dual Motor arranca en 72.900 euros, tiene 544 CV y una autonomía de 590 km.

El BYD Sealion 7 también es rival del Ford Mustang Mach-E. La versión de acceso de este SUV eléctrico parte desde los 49.205 euros con 269 CV y 470 km de autonomía. El Premium tiene 294 CV, 600 km de autonomía y un precio base de 67.824 euros y el GT es el tope de gama, con 487 CV, 490 km de autonomía y un precio de partida de 81.428 euros.

Encuentra tu coche eléctrico ideal

Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 5 Comentarios