BMW le está cogiendo el gusto a hacer familiares rapidísimos, ahora en formato eléctrico: el nuevo BMW i5 Touring es todavía más potente que el BMW M3

El BWM i5 Touring no es el primer coche familiar eléctrico del mercado, el Porsche Taycan Sport Turismo y el MG 5 llegaron antes, pero sí es el primero en el segmento premium de las grandes berlinas. Y es también un modelo emblemático para BMW, que siempre ha colocado al Serie 5 station wagon como una excelente alternativa al eterno Mercedes Clase E.

Este nuevo i5 Touring no es otro que la versión station wagon del nuevo BMW Serie 5, que va por su sexta generación, y que está disponible inicialmente tanto en diésel como en variante 100 % eléctrica BMW i5.

Con 5,06 metros de longitud, 1,90 metros de ancho, 1,52 metros de alto y una batalla de 3 metros, el i5 Touring tiene las mismas dimensiones que la berlina Serie 5 de la que deriva. Es, por tanto, más grande que su predecesor. Ha crecido 10 cm en longitud, 3 cm en anchura y ha ganado 2 cm en la distancia entre ejes.

La capacidad del maletero, elemento tradicionalmente más relevante en un break, oscila entre 570 litros y 1.700 litros (con la segunda fila de asientos abatida). A modo de comparación,el BMW i5 berlina ofrece 490 litros eléctricos.

El Serie 5 Touring viene de serie con una banqueta trasera con el respaldo abatible en tres partes desde el maletero y un portón trasero eléctrico.

En cuanto al estilo, el nuevo BMW Serie 5 Touring sigue la senda abierta por los BMW i7 e i5. Su aspecto es quizá más dinámico que en el i5 berlina. A diferencia de los pilotos traseros de la berlina, que apenas están ensanchados hacia fuera, los del Touring muerden de forma más pronunciada las aletas traseras, lo que acentúa a nivel óptico la anchura del coche y le confiere más aplomo visualmente.

Como era de esperar, el interior y la instrumentación del nuevo familiar bávaro son idénticos a los de la berlina i5. Hay una doble pantalla curvada con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil central de 14,9 pulgadas. Nos encontramos con el mismo volante aplanado, un pequeño selector de marchas y un dial para la selección de los modos de conducción en la consola central.

Una gama similar al BMW i5 berlina, de 340 CV a 600 CV

El BMW i5 Touring llega al mercado con dos versiones, la i5 eDrive40 y el tope de gama i5 M60 xDrive. Ambas cuentan con la misma batería con una capacidad útil de 81,2 kWh.

El i5 eDrive40 equipa un sólo motor de 340 CV y es tracción trasera, mientras que el i5 M60 xDrive de tracción integral equipa dos motores, uno sobre cada eje, para un total de 601 CV y 820 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h, al tiempo que presume de una autonomía WLTP de 506 km.

El i5 Touring es también rápido cargando, pues admite una capacidad de carga de 11 kW en corriente alterna (22 kW como opción o en el M60), y un pico de 205 kW en corriente continua DC, con una curva de carga que, según BMW, se mantiene por encima de los 100 kW hasta cargar el 75% de la batería.

La autonomía homologada en ciclo WLTP es de 445 km a 506 km para el BMW i5 M60 xDrive Touring y de 483 km a 560 km para el BMW i5 eDrive40 Touring.

También cuenta con un modo "Max Range" que mejora la autonomía hasta un 25% reduciendo las prestaciones y el confort, útil si el nivel de la batería baja del 10% y el siguiente punto de carga está realmente lejos.

El nuevo BMW Serie 5 Touring estará disponible a partir de esta primavera, con las primeras entregas previstas para mayo de 2024.

Siguiendo la política de BMW en otros mercados, el nuevo BMW i5 Touring debería tener un precio 1.500 euros superior al del BMW i5 berlina equivalente. Recordemos que, en carrocería berlina, el i5 eDrive parte de 76.750 euros y el i5 M60 de 114.250 euros.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 7 Comentarios