La NHTSA norteamericana está tomándose en serio los dos incendios sin heridos ocurridos dentro de Estados Unidos en berlinas eléctricas Tesla Model S. El tercer incidente ocurrió fuera y no se tiene en cuenta. "Hemos hablado de los Model S _on fire_ anteriormente":https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/y-ya-van-tres-model-tesla-s-que-sufren-un-incendio-por. La causa del incendio, un impacto en los bajos.
Se da la circunstancia de que los Model S, en autovía, llevan la suspensión muy baja para combatir la resistencia aerodinámica. Eso les hace más vulnerables ante objetos que puedan impactar contra las baterías. La empresa ya habla de una actualización de _software_ que impida circular tan "bajo".
La NHTSA va a abrir una investigación preliminar para ver si estos coches son realmente peligrosos o si se trata de una alarma injustificada. Hablamos de dos incendios, cero heridos. El propio Elon Musk (fundador de Tesla) se pregunta por qué no tiene más relevancia que 100.000 coches convencionales salgan ardiendo cada año produciendo 100 muertes en ese país.
Why does a Tesla fire w no injury get more media headlines than 100,000 gas car fires that kill 100s of people per year?
— Elon Musk (@elonmusk) noviembre 19, 2013
Tesla se ha comprometido a hacer una mejora gratuita a las más de 13.000 unidades vendidas si con ello se mejora su imagen de seguridad. En esas cosas no hay que escatimar dinero.
Vía | Automotive News