¿Sacrilegio? El segundo coche eléctrico de Alpine será un crossover y llegará en 2025

¿Sacrilegio? El segundo coche eléctrico de Alpine será un crossover y llegará en 2025
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

El año pasado, más o menos por estas mismas fechas, pudimos conocer los planes del Grupo Renault para su marca deportiva Alpine. Unos planes que comprendían la comercialización de tres nuevos modelos eléctricos. Ahora ya sabemos que uno de ellos será el X-Over GT, un crossover que comenzará a ensamblarse en 2025.

Así lo confirmó la marca a través de un acto oficial en la planta de Dieppe, el cual contó con la presencia de Luca de Meo -CEO del Grupo Renault- y del ministro francés de economía, Bruno Le Maire.

En su discurso, de Meo volvió a destacar el papel de Alpine como símbolo de la excelencia dentro del grupo francés: "En los últimos doce meses, Alpine ha demostrado que ha puesto en marcha una nueva dinámica y ha mantenido sus compromisos. Esto se refleja hoy en Dieppe con el anuncio de la producción del futuro X-Over GT Alpine, ofreciendo así un claro futuro y sólidas perspectivas para su histórico emplazamiento industrial".

Y a renglón seguido, de Meo remató: "La ambición de Alpine debe ser llegar cada vez más alto, donde sólo los más apasionados y los más impulsados por esta búsqueda de la perfección puedan reclamar su lugar".

Una nueva etapa para la factoría de Dieppe

Alpine Dieppe

El anuncio se une al de un paquete de inversiones cuyo objetivo será modernizar la mítica planta de Alpine en Dieppe, a fin de poder acoger la nueva plataforma eléctrica CMF-EV del Grupo Renault y ampliar sus instalaciones para dar cabida a nuevos departamentos de calidad y personalización.

Asimismo la factoría pasará a llamarse 'Manufacture Alpine Dieppe Jean Rédélé' en honor a Jean Rédélé, piloto y preparador normando que, en 1955, fundó Alpine y alcanzó la fama en competición gracias a sus pequeños deportivos artesanales, construidos sobre la base de modelos Renault como el 4 CV. Aquellos triunfos propiciaron en 1965 su vinculación oficial con la marca del rombo, la cual se ha mantenido hasta nuestros días.

Inicialmente, el plan de electrificación de Alpine pasaba por los lanzamientos concatenados de tres nuevos modelos eléctricos en 2024, 2025 y 2026. Por tanto, y siguiendo este esquema, el recién anunciado X-Over GT ocuparía el segundo puesto en esa secuencia. De momento, de este modelo tan sólo conocemos su nombre: sus prestaciones y su diseño permanecen bajo el más absoluto secreto.

El que tiene todas las papeletas para ser el primer eléctrico de Alpine en 2024 es su variante deportiva del nuevo R5, el cual verá la luz también en ese mismo año junto al inesperado Nissan Micra.

Por último en 2026 debería entrar en escena el sustituto del A110, codesarrollado junto a Lotus. Dado que los de Norfolk presentarán en esa fecha un deportivo eléctrico por debajo del Evija, no es descartable que Alpine aproveche tal ocasión para mostrar su futuro buque insignia.

En Motorpasión | Probamos el Alpine A110 y sus 250 CV para 1.100 kg de puro placer de conducción

Temas
Comentarios cerrados