Alguien ha salvado una colección de coches que vale millones de los incendios de Los Ángeles aparcándolos en un McDonalds

Alguien ha salvado una colección de coches que vale millones de los incendios de Los Ángeles aparcándolos en un McDonalds
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Imagina que te encuentras en un mundano párking de una zona comercial varios clásicos de altos vuelos en perfecto estado, brillantes y bien encerados por los que se han llegado a pagar cientos de miles de euros. Sino millones. Es consecuencia de los devastadores incendios en Los Ángeles que, seis días después, siguen activos: ya han arrasado 160 km² y dejado 24 muertos.

Las llamas han afectado a lujosos residenciales donde viven actores y no pocas personalidades de Hollywood, que han tenido que ser evacuados de sus hogares y dejar atrás sus millonarias pertenencias. Aunque hay quien se ha negado a ello y ha optado por salvarlas. Es justo lo que ha pasado con esta colección de coches. Si tienen ruedas es más sencillo.

Un 'Alas de Gaviota' de millones de dólares, a salvo de las llamas

En un vídeo publicado en TikTok el viernes, su autor se pasea alucinando con las joyas aparcadas en un estacionamiento que comparten un McDonalds, un supermercado y una farmacia CVS. Lo grabó el jueves poco después de que comenzaran a evacuar a los residentes de zonas como Pacific Palisade o el propio Hollywood. Este aparcamiento está situado en Calabasas (Woodland Hills). "¿Cuantos millones hay aparcados aquí?", se pregunta el tiktoker que graba el vídeo. "Nunca había visto estos coches antes".

Las llamas democratizan las posesiones: da igual que sea una ruinosa caravana o una opulenta mansión. Y lo mismo ocurre con los coches: ya puede ser un humilde utilitario o uno de los modelos más caros del planeta, ambos acabarán devastados por el fuego sin distinción. Es precisamente lo ha ocurrido en Altadena, en el foco Eaton que ha sido uno de los más destructores de este trágico capítulo: en este reportaje de CBS News retratan varios clásicos totalmente calcinados.

Algo a lo que no estaba dispuesto el dueño, o dueños, de estas bellezas que se ven en el vídeo. En las imágenes vemos un Ford Mustang Shelby GT500 de 1967, un Mercedes 190SL Convertible o un, más moderno, Ferrari F430. Ya son modelos que pueden rondar los 200.000 euros tranquilamente. Pero la joya de la corona en este improvisado lugar de salvamento es sin duda un Mercedes-Benz 300 SL Gullwing.

Considerado uno de los coches más icónicos de la marca de la estrella, sino el que más, el "Alas de Gaviota" es uno de los europeos fetiche en EEUU: de las 1.400 unidades producidas entre 1954 y 1963, 800 acabaron al otro lado del charco. En general es un clásico que se venera, por ser toda una obra de ingeniería sumado a su belleza indiscutible. Cuando se lanzó se convirtió en el deportivo de producción más rápido del momento.

Cada vez que un 300 SL Gullwing se pone a la venta o sale a subasta, se pagan millones por él. Incluso si no están en perfecto estado: por ejemplo por este perteneciente a la colección Rudi Klein, parado durante años en un garaje, todo oxidado y con los neumáticos reventados, se vendió por nada menos que 9,35 millones de dólares. También es cierto que era uno de los 29 concebidos en carrocería de aluminio. Por este otro, también en aluminio, pagaron 5,01 millones de dólares.

Mercdes 300 SL "Alas de Gaviota"

Se desconoce quien quiso salvar este 300 SL Gullwing y el resto de exclusivos modelos clásicos, así como el superdeportivo de Ferrari. También si pertenecen al mismo propietario o no, pero dado que están todos juntos se entiende que así es. En todo caso optó por llevarlos a este aparcamiento, a salvo en teoría de las llamas al estar alejado de las zonas boscosas.

Si bien dejar semejantes joyas en un aparcamiento público tiene sus riesgos, pues pueden ser susceptibles de posibles robos, prefirió correrlo: era eso o dejarlos a merced de las llamas. Hace seis años, en otro incendio en el sur de California, el fuego arruinó la extensa colección de Gary Cerveny, un conocido coleccionista con más de 30 ejemplares en su garaje. Un precedente que no estaba dispuesto a que se repitiera con sus amadas joyas. Viendo lo ocurrido con los clásicos carbonizados de Altadena, sin duda fue la mejor decisión.

Temas