La Citroën Berlingo, que se renovó a finales de 2020, es uno de los vehículos comerciales de referencia en España y ahora actualiza su gama Business de variantes térmicas y dirigida tanto a empresas como profesionales autónomos.
En concreto lo hace en su variante de batalla corta, de talla M, que se ofrece en tres acabados y con tres opciones mecánicas en el menú: una gasolina y dos diésel. En cuanto a las novedades se destaca más personalización y tecnología.
Su precio en formato renting, con el programa Todo Incluido parte de los 240 euros al mes en su variante de acceso.
Los ingredientes de la Berlingo para profesionales
La Citroën Berlingo Business, en talla M, mide 4,40 de largo, 1,84 m de ancho, 1,80 m de alto y su batalla es de 2,78 m. Dispone de cinco plazas y la zona de carga firma los 775 litros, yendo separada por una mampara y disponiendo de cuatro anclajes. Además, hace gala de hasta 167 litros gracias a huecos portaobjetos, disponiendo de un total de 26 compartimentos.
En esta actualización para la gama en España de la Berlingo Business encontramos un nuevo color para la carrocería marrón anaranjado Metallic Cooper. Además de puede dotarse del paquete estético Pack XTR, con acentos en contraste en naranja para los marcos de los faros antiniebla o los Airbump.
Por su parte, en el interior puede ahora seleccionarse el ambiente Metropolitan Grey, donde mandan colores cálidos y amables.
Tres son los motores disponibles en la nueva gama del Citroën Berlingo Business: el gasolina PureTech de 1.2 litros y 110 CV y dos diésel, los BlueHDI de 100 CV y 130 CV. Todos pueden seleccionarse con cambio manual de seis velocidades, excepto la de gasóleo de 130 CV que asimismo está disponible con caja automática de ocho relaciones.
El Citroën Berlingo Business presume de tecnología de asistencia, pues según versión dispone aviso por colisión, frenada automática de emergencia (Active Safety Brake), alerta activa de mantenimiento de carril, faros adaptativos inteligentes Smart Beam, asistente pendiente o detector de fatiga.
No falta tampoco la conectividad, pues puede ir dotado de display multimedia de ocho pulgadas, con navegador ConnectNAV con datos del tráfico y parte meteorológico en tiempo real.
Nueva gama y precio de la Citroën Berlingo Business
Cuatro son las nuevas versiones que se incluyen ahora en la Berlingo Business de carrocería M, articuladas en tres acabados: el base Live Pack, el intermedio Feel y el tope de gama Shine.
- Berlingo Business Talla M PureTech 110 S&S Live Pack
- Berlingo Business Talla M PureTech 110 S&S Feel
- Berlingo Business Talla M BlueHDi 130 S&S Shine
- Berlingo Business Talla M BlueHDi 130 S&S EAT8 Shine
En formato renting para profesionales, parte de una cuota de 240 euros al mes, correspondiente a la variante diésel de 100 CV en acabado Live Pack. En esta opción exige una entrada de 4.852 euros y se aplica a un contrato de 36 meses (tres años) con 10.000 km por año (30.000 en total).
Además, como vehículo mixto adaptable, está exento del impuesto de matriculación siempre que se acredite que va a ser utilizado en más del 50 % para una actividad económica, por lo que empresas y autónomos pueden beneficiarse de esta bonificación.
En Motorpasión | Del Citroën Berlingo al SEAT Alhambra: siete coches si necesitas ISOFIX para tres sillitas | Probamos la Mercedes-Benz Citan: una furgoneta que se siente más coche que nunca y quiere rivalizar con la Volkswagen Caddy