BMW M es la encargada de poner los coches de seguridad en MotoGP. Los que hayáis tenido ocasión de presenciar alguna carrera, habréis podido ver los BMW M rodando deltante y detrás de los pilotos durante la vuelta de formación. Tras el X6M, el M5 y el Serie 1 M Coupé, a partir de la próxima carrera el BMW M6 será el nuevo Safety Car de MotoGP.
Así lo ha hecho oficial durante este fin de semana la división de coches deporitvos de la marca alemana, que ha aprovechado la celebración del BMW M Festival durante las 24 Horas de Nürburgring para dar a concer el nuevo M6.
Como viene siendo habitual, los colores de BMW M marcan la carrocería del BMW M6 dándole un aspecto realmente imponente. Las llantas de color negro junto con el alerón posterior de gigantescas dimensiones son también parte del equipamiento opcional para que vaya mejor pegado al asfalto.
Sobre el techo de fibra de carbono se sitúa todo el equipo de luces de emergencia, que permite que los pilotos de las motos lo vean con facilidad cuando está actuando en pista. También en la parte delantera apreciamos alguna modificación respecto al modelo de serie, ya que lleva un perfil supletorio en la parte inferior del paragolpes en la que se integran también las luces de led destellantes.
Éste pasado fin de semana se ha celebrado el Gran Premio de Francia de MotoGP, pero el BMW M6 todavía no debutó allí. Lo hará dentro de dos semanas en nuestro país, cuando se celebre el Gran Premio de Catalunya de MotoGP. Tengo ganas de verlo y escucharlo en directo.
En Motorpasión | BMW M5, nuevo Safety Car de MotoGP