BMW jugará a dos bandas con su icono deportivo: habrá una versión eléctrica del M3, pero como saben que no se venderá demasiado, también una de gasolina

El próximo BMW Serie 3 formará parte de la nueva familia de modelos Neue Klasse de BMW. Eso significa que será completamente eléctrico y, por lo tanto, su variante deportiva también lo será, de manera que el futuro BMW M3 será 100% eléctrico, pero eso no significa que se despida de los motores de gasolina.

Y es que BMW lanzará dos versiones del próximo M3, una de cero emisiones y otra de gasolina que utilizará un motor turbo de seis cilindros en línea. Las dos variantes se llamarán BMW M3.

Una nueva era para BMW y para uno de los iconos de la marca

BMW está trabajando duro para reinventarse. Los futuros modelos que formarán parte de la nueva era de la marca alemana formarán parte de la familia ‘Neue Klasse’, que es el nombre que ha escogido la firma para referirse a su futura generación de modelos que llegarán a partir del año que viene.

Entre estos modelos habrá un SUV compacto, el iX3, que ya conocimos en forma de prototipo con el BMW Vision Neue Klasse X, pero también habrá una berlina de tamaño medio que ocupará el lugar del BMW Serie 3.

Como una de las características de esta futura familia de modelos es la electrificación, esa berlina será completamente eléctrica. La cuestión es que el BMW Serie 3 lleva décadas teniendo una variante deportiva que es una de las estrellas de la marca alemana, el BMW M3, y hasta ahora no se ha electrificado, pero todo apunta a que el futuro del BMW M3 va a ser eléctrico.

Para muchos seguidores de BMW y de este modelo en particular, eso sería un problema, pero tiene sentido que, si el futuro BMW Serie 3 va a ser 100% eléctrico, su variante deportiva también lo sea. Lo que está claro es que habrá una séptima generación del BMW M3 y parece que BMW no va a querer pillarse los dedos con este modelo.

Para no defraudar a nadie y contentar a todo el mundo, el próximo BMW M3 tendrá una versión 100% eléctrica y otra de gasolina con un bloque turboalimentado de seis cilindros en línea. Lo ha reconocido Frank van Meel, CEO de BMW M, en una entrevista con el medio Autocar y, de paso, ha aprovechado para dejar claro que en cualquiera de sus versiones va a ser una bestia digna de llamarse M3.

Y es que el nombre será el mismo para la alternativa de gasolina y para la versión eléctrica: "¿Necesitamos diferenciarlos? Un M3 es una promesa, no un motor”, ha dicho van Meel.

Otra de las cosas que ha reconocido el Director Ejecutivo de BMW M es que el M3 eléctrico será más pesado que el de gasolina, al menos hasta que lleguen las baterías de estado sólido que permitan obtener grandes autonomías con menos peso porque, hoy por hoy, asegura que los clientes quieren autonomía y la única solución para tenerla son las baterías grandes y pesadas.

“En un principio, los coches serán pesados ​​porque estarán equipados con baterías que permiten una gran autonomía para evitar la ansiedad por autonomía en entornos donde la infraestructura de carga aún no está muy extendida”. En cualquier caso, van Meel afirma que la prioridad de BMW M a medio plazo es garantizar que sus coches sean tan ágiles y atractivos a nivel dinámico como lo han sido siempre, a pesar del peso.

“He conducido nuestros coches y sé lo que estamos haciendo, y son realmente geniales, pero o no quiero decir ahora lo que estamos haciendo, o no puedo transmitir el mensaje”, ha dicho el directivo, lanzando un mensaje de tranquilidad a los seguidores de la división M de BMW.

Encuentra tu coche eléctrico ideal

Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 8 Comentarios