Habrá quien esté de acuerdo y quien no, pero en general se coincide en que 'Need for Speed' es el videojuego de carreras arcade por excelencia. Y si tenemos que escoger una de sus entregas, se señala que el 'Need For Speed: Most Wanted' de 2005 ha sido el mejor de todos. Me incluyo. Disfruté y mucho escapando de los coche patrulla callejeando entre el tráfico a golpe de nitro. Incontables horas le eché en mi PS2 Slim.
En aquel primer 'Most Wanted' el coche que lucía en su portada era el BMW M3 GTR. Lo que automáticamente le convierte en uno de los coches de videojuegos más emblemáticos de todos los tiempos. Ese M3 GT3 se va a hacer realidad. Y no es cosa de un preparador: BMW está detrás de esta versión que lo trae al mundo físico desde el virtual.
Un sacrificio con motor V8 que ha merecido la pena
Este 2024 se celebra el 30º aniversario de la franquicia 'Need for Speed' y la marca germana lo celebra precisamente con este BMW M3 GTR inspirado en el del videojuego: con sus pinturas de guerra en plateado y azul a lo largo y ancho de su estupenda fisonomía.
Ahora mismo esta unidad tan exclusiva como nostálgica está luciendo palmito en el BMW Welt, el museo de la firma bávara en Munich. Eso significa que BMW ha usado una de las pocas unidades disponibles del M3 GT3 para hacer realidad el M3 de 'Most Wanted'. Esto ya demuestra hasta qué punto es legendario este coche de videojuego, como también lo es el 'Most Wanted' original.
El BMW M3 GTR fue un modelo de competición, basado en la generación E46. Como es habitual, para homologarlo se creó una variante de calle: el BMW M3 GTR Strassenversion. Esta bestia se presentó en 2001 y, en teoría, se fabricaron 10 unidades. En teoría porque la propia BMW no sabe donde se encuentran estas unidades, así que no está tan claro que hayan visto la luz.
Reales o no, del BMW M3 GTR Strassenversion existió al menos su unidad de exhibición. Su precio anunciado en aquel momento, 250.000 euros, ya daban pistas de que no era un M3 normal. La principal diferencia: este E46 montaba un V8 de 450 CV derivado del V10 de Fórmula 1. Era 100 CV más potente que el M3 de aquella generación, con el clásico motor de seis cilindros.
Teniendo esto en cuenta, y como confirman las fotos, BMW Motorsport ha desempolvado uno de los M3 GTR de competición para esculpir esta nostálgica versión. Su carrocería más ancha, la jaula antivuelco, el enorme alerón en fibra de carbono o el interior no dejan lugar a dudas. En todo caso, aún no siendo el de calle, le hace perfecta justicia a M3 del videojuego que tantas alegrías no ha dado.
Si te han entrado ganas de desempolvar el 'Need for Speed: Most Wanted' para volver a desbarrar con el BMW M3 GTR plateado y azul tenemos buenas noticias: igualmente con motivo de este 30º cumpleaños del videojuego, en el último DLC para el 'NFS Unbound' - (Vol. 9) este icónico BMW se incluye en el menú. Aunque no excluyente de un último baile con el 'Most Wanted', claro.