Volkswagen Rallycross-Beetle, diversión a raudales con 560 caballos

Volkswagen sabe cómo sorprendernos de vez en cuanto con coches que se salen de lo común. Lo hicieron en su momento con el Design Vision GTI y lo han vuelto a hacer con este que hoy os presentamos, el Volkswagen Rallycross-Beetle.

No se trata de un vehículo que vaya a llegar a la fabricación en serie, ni es un prototipo sobre el que se inspirará un futuro Volkswagen Beetle de altas prestaciones. Se trata simplemente de un coche de rallycross con tracción a las cuatro ruedas y un motor TSI de más de 560 caballos de potencia.

Este coche, que competirá en rallycross en Estados Unidos, es el fruto de la unión con Andretti Autosport para formar el equipo Volkswagen Andretti Rallycross. Este equipo, que inicialmente y hasta el desarrollo completo de este Volkswagen Rallycross-Beetle competirá con dos Polo basados en el coche con el que la marca alemana compite en el Campeonato del Mundo de Rallyes, contará como pilotos con Tanner Foust y Scott Speed.

Una vez que el Volkswagen Rallycross-Beetle está completamente a punto, cambiarán los Polo por esta bestia que pretende hacer las delicias de los aficionados al rallycross, que ya es una de las disciplinas deportivas de motor con más seguidores en Estados Unidos.

Dicen que las eliminatorias contra el cronómetro y los saltos de más de 20 metros son algunos de los principales atractivos de esta disciplina. No suena mal competir en un formato así al volante de un Volkswagen Rallycross-Beetle.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 11 Comentarios