Continúa el goteo de información de los Volkswagen Golf GTI, GTD y R antes de que se presenten de forma oficial. Tan solo unas horas después de filtrarse en redes sociales la primera imagen al descubierto del GTI, otra instantánea revelada antes de tiempo nos detalla la potencia de toda la gama del compacto: el Golf R finalmente desarrollará 333 CV (245 kW).
Mucho se ha especulado en los últimos meses acerca del caballaje que ofrecería el nuevo Volkswagen Golf R, la variante más radical de la serie, sobre la que diversos medios apuntaron que alcanzaría los 400 CV, probablemente, acoplando a su tren de propulsión un sistema de microhibridación de 48 V.
Finalmente, de acuerdo con una nueva imagen publicada por el fotógrafo Wilco Blok en su perfil de Instagram, la fuerza de esta variante del modelo se quedará en unos nada desdeñables 333 CV, lo que supone 33 CV más con respecto al modelo actual, aunque aún no se ha disipado la incógnita de si montará el sistema mild hybrid, una idea que sí está descartada para el Volkswagen Golf GTI.
Precisamente este último, que nos mostró recientemente su zaga sin revelar detalles mecánicos, atesorará un motor gasolina turbo 2.0 TSI evolucionado y capaz de poner a disposición del conductor 245 CV (180 kW) bajo su pie derecho.
Además, para quien busque más sensaciones al volante, el Volkswagen Golf GTI TCR se posicionará como la versión superior y más deportiva, que, en este caso sí, alcanzará la barrera de los 300 CV tal y como se estimaba y como hace el actual Golf R. Por su parte, el diésel Volkswagen Golf GTD, con la unidad 2.0 TDI, dispondrá de 200 CV (147 kW).
Misma potencia para los Golf GTI y GTE, y a la espera de nuevas imágenes
En cuanto al Volkswagen Golf GTE híbrido, contará con una potencia de 180 kW al igual que el gasolina GTI, cumpliendo con los 245 CV que anticipó la marca para esta variante cuando reveló el Volkswagen Golf 8.
A falta de confirmación oficial, la mecánica de la gama estará gestionada por una caja de cambios manual de seis velocidades o por una transmisión automática de doble embrague DSG.
Estéticamente, no se han revelado imágenes del exterior de ninguno de los modelos más allá de la flamante instantánea que nos mostró la parte posterior del Volkswagen Golf GTI, en la cual destaca su prominente difusor que nos hizo incluso pensar que bien pudiese tratarse de la variante GTI TCR.
Resaltan igualmente las llantas deportivas bicolor de diseño específico o las taloneras y el difusor, también en tono oscuro, y la doble salida de escape de tamaño generoso que integra este último.
Habrá que esperar, no obstante, hasta el próximo Salón de Ginebra que se celebrará en el mes de marzo para conocer los nuevos Volkswagen Golf GTI y GTD, y hasta julio para ver vestido de gala al Golf R en el marco del Festival de Velocidad de Goodwood.
En Motorpasión | Del Volkswagen Golf de 1974 al de 2020: un repaso a las ocho generaciones del mítico compacto alemán | Probamos el Volkswagen e-Golf, 136 CV y 240 km de autonomía real para el eléctrico 'de toda la vida'