El propietario de un Tesla Model 3 alcanza la estupidez máxima: tapa el parabrisas y las ventanillas para que el coche conduzca solo por la autovía sin que le moleste el sol

El propietario de un Tesla Model 3 alcanza la estupidez máxima: tapa el parabrisas y las ventanillas para que el coche conduzca solo por la autovía sin que le moleste el sol
4 comentarios

La manera que tenía Tesla de vender su control de crucero Autopilot e incluso su supuesto sistema de conducción autónoma, el FSD, o “capacidad de conducción autónoma total” en España, es insinuar que el coche puede conducir sólo. La realidad es que, a día de hoy, no puede.

Eso no parece importarle al dueño de este Tesla Model 3. El sol le debía molestar tanto que tapó el parabrisas y las ventanillas. Para qué conducir y mirar la carretera si se cree que su coche conduce sólo.

Cuando te molesta el sol

La gran baza y el interés de los Tesla Model 3 y Model Y radican en su extraordinaria eficiencia que les otorga una enorme autonomía, así como en la red de cargadores dedicados que siempre funcionan. Y todo por un precio mucho más bajo que sus rivales.

Son cualidades suficientes para eclipsar su cuestionable calidad de acabados y algunas decisiones técnicas presentadas como avances, cuando son en realidad atrasos para la marca poder ahorrar en la fabricación. Pero al menos así, el precio del coche es bajo.

Otro elemento diferenciador de la marca ha sido su Autopilot, un elaborado sistema de control de crucero activo. Desde los inicios de Tesla y del Autopilot así como del FSD, las redes no tardaron en llenarse de gente durmiendo en el asiento de atrás sin nadie al volante, jugando a las cartas o grabando vídeos para adultos, sin ningún tipo de control.

Obligado por las autoridades federales, los nuevos Tesla equipan ahora sistemas de avisos similares a los que equipa cualquier otro modelo con control de crucero para evitar que alguien se eche una siesta al volante del Tesla a más de 100 km/h en la autopista.

Sin embargo, según un reciente vídeo publicado en Reddit, eso no impide que algunos dueños de Tesla se empeñen en comportarse de forma irresponsable tomándose todo lo relativo a Tesla al pie de la letra.

El vídeo, grabado en una autopista en California, muestra un Tesla Model 3 rojo que circula con un parasol que bloquea completamente el parabrisas. Parece como si el conductor hubiera decidido que sería una buena idea echarse a dormir y dejar que el coche hiciera toda la conducción. Y es que, debió pensar, cómo va a dormir bien con tanto sol que le da en la cara.

En el vídeo se ve a un Model 3 circulando por el centro de la autopista y, en un momento dado, se acerca a un Toyota Prius que circula más despacio y cambia automáticamente de carril. A continuación, pasa junto a los ocupantes del coche que están grabando la escena. Es cuando se ve que el propietario ha pegado papel de periódico en las ventanillas laterales para tapar el sol lo máximo posible. De hecho, no se llega a ver al conductor.

La duda ahora es cómo ha conseguido engañar al sistema de vigilancia del coche. Si bien existen dispositivos que se venden por Internet para enganchar al volante que aplican cierta fuerza en el volante, como si alguien tuviera sus manos en el volante, no permiten eludir la vigilancia de la cámara interna cuando el Autopilot está activo.

Al parecer, los conductores que grabaron este Tesla Model 3 tomaron nota de la matrícula del coche y alertaron a la California Highway Patrol de lo que habían visto. Por mucho que la marca insinúe que el coche conduce sólo y que el Autopilot FSD es un sistema de conducción autónoma, no lo es. Sigue siendo un sistema de nivel 2 (la conducción autónoma serían los niveles 4 y 5 de autonomía) que requiere las manos en el volante y la plena atención del conductor en todo momento.

Encuentra tu coche eléctrico ideal

Bmw I4

Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.

Temas